BUENOS AIRES (NA).– Racing será anfitrión hoy de Independiente en un partido correspondiente a la vuelta de la final de la Liguilla Pre-Libertadores que marcará la despedida del entrenador Diego Cocca al mando del equipo de la Academia.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18.15 en el estadio Presidente Perón, será controlado por el árbitro Patricio Loustau, irá televisado por la TV Pública y al mismo Racing arriba con una ventaja tras haber ganado por 2 a 0 en la ida disputada en la cancha del Rojo.
El partido marcará el fin de la era Cocca en la Academia y, si bien el entrenador aún no dio a conocer el equipo que jugará hoy, habrá al menos un cambio teniendo en cuenta a los once que empezaron jugando la semana pasada en el Libertadores de América.
El delantero Diego Milito, quien no fue de la partida en el encuentro de ida porque había sido expulsado frente a Estudiantes de La Plata, volverá al equipo titular en reemplazo de Gastón Díaz, quien llegó a la quinta amarilla y tendrá una jornada de pena.
En tanto, el mediocampista paraguayo Oscar Romero, que se recupera de un esguince de tobillo, no fue descartado por el entrenador Cocca para jugar hoy, pero en caso que no llegue en óptimas condiciones en su lugar estará el ex Defensa y Justicia, Washington Camacho.
Pellegrino pondría a Mancuello
El técnico Maurico Pellegrino no dio la habitual conferencia de prensa previa a los partidos y trascendió que fue debido a que no habría quedado conforme por la práctica que el plantel realizó de cara al clásico.
En cuanto a lo futbolístico, podría regresar el mediocampista Federico Mancuello como titular si es que no sufre una molestia en el tobillo izquierdo, que acaba de recuperarse de un esguince.
En caso que Mancuello no sea de la partida, el que estará como titular será Juan Manuel Martínez Trejo mientras que la variante que sí se confirmó es que Jesús Méndez retornará tras cumplir la suspensión por haber sido expulsado ante Belgrano.
El mediocampista reemplazará a Diego Rodríguez, quien vio la tarjeta roja en el partido de ida y, según trascendió, el jugador uruguayo Christian “Cebolla” Rodríguez aún no está descartado más allá de la distensión grado 1 en el sóleo izquierdo.