BUENOS AIRES (NA).- Racing quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores tras igualar 0 a 0 ante Guaraní de Paraguay, que se clasificó para las semifinales del certamen, en donde se medirá con River.
El triunfo obtenido por el conjunto paraguayo en el partido de ida por 1 a 0, en Asunción, le sirvió para hacer valer el empate como visitante y pasar de fase.
Racing comenzó apretando en el mediocampo, con Videla, pero con salidas rápidas de los costados, tanto por Acuña como por Camacho; y a los 8′ Bou tuvo una chance inmejorable ante Aguilar, pero el arquero paraguayo le ahogó el grito de gol.
El equipo guaraní le regaló la iniciativa a Racing e intentó hacer correr el reloj, para que de esa manera la ventaja conseguida en Asunción se vaya acrecentando.
Con una muy buena predisposición en el mediocampo y sin nerviosismo, Guaraní mostró sus argumentos cada vez que Bartomeus y Contreras se hicieron del balón.
A su vez, Racing tuvo mucha movilidad en Milito y Bou, para así coordinar acciones con Camacho, aunque la experiencia de Julio Cáceres en el fondo guaraní, se hizo fuerte.
A los 25 Camacho casi abrió el marcador, cuando el córner de Pillud lo conectó de cabeza, y el balón se fue cerca del poste izquierdo de Aguilar.
Diego Milito probó con un remate desde afuera del área, y el arquero Aguilar sacó al córner, y dos minutos más tarde fue Aued el que probó los reflejos del “1”, quien volvió a evitar la caída de su valla.
Racing intentó pero no le alcanzó
Para el segundo tiempo Racing salió decidido a jugarse el todo por el todo, pese a que tenía un hombre menos y el esfuerzo se multiplicó, ante un Guaraní que se abroqueló bien en defensa y apostó al contragolpe.
El arquero Aguilar fue vital para mantener el cero en su valla, cuando sacó primero un remate de Milito y luego en dos ocasiones a Bou.
La capacidad de Bartomeus y Palau para dominar el mediocampo, y los tiempos, fueron vitales para salir de contra y dejar en varias ocasiones a Santander de cara a Ibáñez.
El mendocino fue importante para evitar el gol en su arco, primero ante un disparo de Benítez y luego con uno de Santander, algo que dejó en evidencia que Racing se esforzó y se quedó sin tiempo.
Los minutos se consumieron con un Guaraní dominador de la situación y jugando con la desesperación de Racing que fue puro corazón, con su gente alentando, y no pudo quebrar la resistencia de un conjunto paraguayo que tuvo argumentos y supo jugarlo.