BUENOS AIRES (NA).– Racing se hizo fuerte en Avellaneda, le puso freno a Boca y le impidió consagrarse campeón, tras imponerse anoche por 3 a 1 en un partido correspondiente a la vigésima octava fecha del torneo de Primera División.
Con este resultado, Boca sigue como líder con 61 puntos, cinco más que el escolta Rosario Central, y de ganarle la próxima fecha a Tigre en la Bombonera se coronará campeón.
La primera acción de riesgo fue en apenas cuatro minutos, cuando Calleri y Pérez combinaron por izquierda y habilitaron a Lodeiro, quien encaró en soledad, pero se topó a Saja, que tapó el mano a mano.
La atajada de Saja fue clave, ya que un minuto más tarde llegó la apertura del marcador para el local, cuando Pillud se proyectó por derecha y lanzó un centro al corazón del área, donde apareció Acuña para marcar el gol con un cabezazo.
Después de un asedio boquense de más de 15 minutos llegó la igualdad en una gran jugada colectiva del visitante: Tévez habilitó de taco a Erbes, éste llegó al fondo y con un zurdazo puso la pelota en la cabeza de Calleri, quien logró el 1 a 1.
Jugados 30 minutos llegó una jugada fatal para Boca, cuando el árbitro Patricio Loustau interpretó que el Cata Díaz desvió la pelota con la mano de manera intencional, cobrando penal para Racing y expulsando al capitán “xeneize”.
Bou se hizo cargo de la pena máxima y con un derechazo alto, cruzado al palo izquierdo, engañó a Orion y puso el 2 a 1.
En los primeros minutos del complemento, y pese a la ventaja y el hombre de más, Racing se mostró nervioso.
Así continuó el partido, hasta que la expulsión de Erbes, por doble amonestación, fue casi un golpe de nocaut para las aspiraciones boquenses.
Cuando el partido concluía, Rolín le cometió penal a Mansilla y Saja convirtió para desatar el encendido festejo de los hinchas de Racing.