MÉXICO (AFP).- Racing y el Puebla, tradicional equipo de la liga mexicana, se enfrentarán hoy en su partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2016 con la mira puesta de ganarse un lugar en la fase de grupos.
El partido se jugará a partir de las 20:15 locales (23:15 hora argentina) en el estadio Cuauhtémoc, que recientemente fue remodelado y aumentó su capacidad a 50.000 espectadores.
El árbitro designado para este partido es el uruguayo Daniel Fedorczuk; en las líneas estará auxiliado por Miguel Nievas y Carlos Pastorino.
El juego de vuelta entre Puebla y Racing se disputará el miércoles 10 de febrero en el Cilindro de Avellaneda.
El ganador de la serie quedará instalado en el Grupo 3 de la Libertadores donde ya aguardan Boca Juniors, Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.
Mientras que el Puebla vivirá su primera experiencia en el torneo continental, Racing buscará restaurar su prestigio en un torneo que ya ganó en 1967.
La actual generación de la Academia de Avellaneda está bajo las órdenes de Facundo Sava, quien asumió el cargo de director técnico en diciembre pasado.
Para el Colorado Sava, meter a Racing a la fase de grupos de la Libertadores es una obligación, por eso plantó alineaciones alternativas ante Boca Juniors e Independiente en el torneo de verano. Aun así, la Academia consiguió vistosos triunfos por 4-2 y 3-1.
A pesar de haber reservado a su once titular, Racing viajó a México con dos sensibles ausencias. El defensor central Luciano Lollo, por una lesión en el aductor derecho, y el atacante Lisandro López, quien se quedó en Argentina por un desgarro en la misma zona.
Mientras Racing está firmemente comprometido por seguir en la Libertadores, el Puebla vive una auténtica ilusión por afrontar la máxima competencia de su historia a nivel internacional, plano en el que por ahora solo pueden presumir de la Copa de Concacaf que obtuvo en 1991.
Para hacerle frente a Racing en esta eliminatoria, el equipo mexicano tiene dos pilares argentinos: en el arco cuenta con Cristian Campestrini, que en menos de un año se ha convertido en figura de la Liga, además de Matías Alustiza, delantero que fue goleador de la Libertadores en 2012 cuando jugaba para Deportivo Quito de Ecuador.