SAN PABLO (AFP).– Racing intentará hoy superar la barrera de Atlético Mineiro, cuando lo visite en Belo Horizonte por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras el 0-0 de la ida.
El encuentro comenzará a las 21:45 (hora argentina) en el estadio “Independencia” de Belo Horizonte y estará dirigido por el juez uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.
El vencedor de la llave se verá en cuartos probablemente con el Sao Paulo, que se impuso en la ida al Toluca con un contundente 4-0, aunque debe disputar todavía la vuelta hoy en México.
Racing llega a Brasil con todo su potencial y sus ambiciones volcadas en la Libertadores, después de haberse quedado ya sin opciones en el campeonato local.
Clasificados como segundos del Grupo 3, los argentinos tendrán a un estadio rugiendo en contra, pero cualquier empate con goles les daría el ansiado boleto a cuartos. En caso de repetir el 0-0 de la ida, se jugarían la vida en la tanda de penales.
Mineiro, necesitado
El Galo puede perder todo lo que ha construido este año: su supervivencia continental y la final del campeonato Mineiro.
Después de empatar sin goles en Argentina, los de Diego Aguirre sufrieron una peligrosa derrota el domingo 2-1 contra el América en la ida de la decisión del torneo regional.
En Belo Horizonte es donde el Galo se ha mostrado más firme en la Libertadores, ya que cuenta por victorias los tres partidos que ha disputado allí.