BUENOS AIRES (NA).- Con un segundo tiempo avasallante, Racing logró dar vuelta a San Lorenzo por 2 a 1 ante su público en Avellaneda, para recuperarse tras dos partidos sin victorias y ampliar su ventaja como líder de la Superliga, en la décima fecha.
Con un inteligente planteo y aprovechando la desesperación de su rival, el «Ciclón» se adelantó por una volea del juvenil delantero Nicolás Reniero, a los 30 minutos del primer tiempo.
Pero en el complemento, la «Academia» modificó su postura pasiva y, gracias a un rápido empate del capitán Lisandro López a los 17 segundos, modificó el trámite del encuentro.
El giro al marcador llegó a los 17 minutos, cuando el ingresado Guillermo Pol Fernández metió un derechazo bárbaro desde 30 metros para dejar sin respuesta al arquero Nicolás Navarro.
De esta forma, Racing llegó a los 23 puntos en la tabla de posiciones y se separó cinco de su escolta Unión de Santa Fe, que había perdido el sábado por la noche frente a Godoy Cruz.
Sabiendo ese resultado, y acompañado por una multitud en el «Cilindro» de Avellaneda, se especulaba con que Racing iba a salir con todo en busca de la victoria.
Pero San Lorenzo, que colocó un mix de jugadores titulares y suplentes pensando en los cuartos de final de la Copa Argentina el próximo miércoles ante Temperley, se plantó bien en Avellaneda.
Con dos líneas de cuatro y mucha intensidad defensiva para frenar el circuito futbolístico, el «Ciclón» de Claudio Biaggio se mostró con una idea más clara y tuvo sus opciones.