Racing y el Rojo justificaron la igualdad en el Cilindro

BUENOS AIRES (NA).– Racing e Independiente igualaron sin goles el intenso clásico que disputaron ayer por la duodécima fecha del Torneo de Fútbol de Primera División, que tuvo más fricción que juego y en el que escasearon las ideas.

Los equipos se repartieron el dominio y si se miran la posesión del balón, favorable al local, así como los últimos 20 minutos, quedó la sensación de que el Albiceleste pudo haberse llevado algo más.

Independiente suma 20 unidades y queda a cuatro puntos de los líderes de su zona, la 1, donde Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo son líderes con 24 y Arsenal es escolta con 21.

Racing está a 14 unidades del líder de la zona 2, Lanús, que se cortó en soledad, cuando quedan en disputa 12, o sea, cuatro jornadas.

Independiente llegó en el primer tiempo por intermedio de Ortíz, que pateó desviado y en otras ocasiones fue protagonista Leandro Fernández.

Del otro lado, el golero Martín Campaña estuvo bien despierto y hasta salvó al córner con la punta de los dedos sobre el final.

En el balance, el clásico dejó al paladar futbolístico disconforme: por el lado del local, se vio en toda su dimensión cómo se apaga su estrella Diego Milito, reemplazado y en la visita, la formación quedó completamente descompensada a partir de los cambios que introdujo el técnico en el segundo período.

El clásico de Avellaneda no pasó del empate.
El clásico de Avellaneda no pasó del empate.