Racing se mide ante Wanderers en Uruguay

MONTEVIDEO (AFP).- Wanderers recibirá hoy a las 18:45 a Racing en Montevideo, en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, torneo en el que los Bohemios son los únicos representantes de Uruguay.

Wanderers viene inspirado de ganarle 3-0 al Zamora de Venezuela en Barinas, partido que le permitió alcanzar los octavos. En tanto, en el torneo local, el fin de semana pasado, goleó a Cerro por 4-1.

Racing llega a Montevideo al terminar como líder del Grupo 8 de la fase de grupos tras vencer 3-2 a Deportivo Táchira de Venezuela en un partido en el que debió remontar un prematuro 2-0.

Wanderers clasificó segundo en el Grupo 5, ayudado por la victoria de Boca Juniors sobre Palestino de Chile en la jornada final de la fase de grupos del certamen.

La principal duda en el equipo de Avellaneda es si el experimentado Diego Milito será de la partida en el Gran Parque Central.

Los medios nacionales dan por descontado que el ídolo de Racing será de la partida, aunque el sábado su técnico relativizó esa certeza.

“A Diego le preguntamos día a día cómo está. Si se siente bien va a jugar, de lo contrario no”, dijo el entrenador “académico” Cocca citado por el periódico Infobae.

Si en Racing es probable la vuelta de Milito, no menos importante para los anfitriones es el regreso a la cancha de Gastón Bueno, que los comentaristas locales dan como un hecho.

El defensor será pieza clave para contener el ataque racinguista.

Además, el entrenador de Wanderers, Alfredo Arias, hará ingresar al ofensivo Joaquín Vergés por Santiago Bellini.

El partido de vuelta entre Racing y los uruguayos está previsto el 14 de mayo en Avellaneda.

El duelo se jugará en el Parque Central de Montevideo, con el arbitraje del brasileño Pericles Cortez, asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Alessandro Rocha.