BUENOS AIRES (NA).- Racing derrotó a Tigre y se consagró campeón de la primera edición del Trofeo de Campeones, la final que enfrentó al último ganador de la Superliga con el más reciente triunfador de la Copa de la Superliga. El equipo de Avellaneda se impuso por 2-0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata y se alzó con un nuevo título oficial para sus vitrinas.
Los goles los anotó Matías Rojas, casi similares, tras asistencias de Walter Montoya. Y así el entrenador Eduardo Coudet cerró ganador su ciclo en la Academia, conquistando su segundo título, algo que en la mitad celeste y blanca de Avellaneda no pasaba con un DT desde hacía 52 años, cuando Juan José Pizzuti conquistó tres en la década del 60′.
Este duelo significó la despedida de Eduardo “Chacho” Coudet como técnico de La Academia. El entrenador ya confirmó que se irá del club y todo indica que su futuro está en el Inter de Porto Alegre de Brasil.
Racing se va a las vacaciones con un título más (el número 31° de su historia a nivel nacional) y con algo de alivio luego de un semestre en el cual quedó cuatro puntos por debajo del actual líder de la Superliga, que es Argentinos Juniors. La gran incógnita es quién se hará cargo de la dirección técnica del equipo a partir del 2020 y el máximo candidato hoy es Sebastián Beccacece, de reciente paso por Independiente.
El gran desafío de Tigre el próximo año será volver a la Primera División. Actualmente figura en el cuarto lugar de la Zona B (a 12 del puntero San Martín de Tucumán), puesto que lo posiciona dentro de los playoffs por el ascenso.