BUENOS AIRES (NA).- Racing sumó anoche su sexta victoria consecutiva sin recibir goles y se afirmó como líder de la Superliga al imponerse por 2 a 0 sobre Argentinos Juniors, en La Paternal, en un partido correspondiente a la séptima fecha.
Jonatan Cristaldo, a los 31 minutos del primer tiempo, y Lisandro López, de penal a los 4 del segundo, marcaron los goles de la victoria de la “Academia”, que alcanzó los 19 puntos, cinco menos que el escolta Atlético Tucumán.
Como saldo negativo para el elenco racinguista quedó la lesión de Alejandro Donatti, quien volvía tras un largo parate y tuvo que pedir el cambio a los 35 minutos del primer tiempo, por una dolencia muscular.
En tanto, Argentinos, que sigue lejos de la cima con solo seis puntos, volvió a dejar una pálida imagen, con pocas ideas y sin peso ofensivo.
Los primeros minutos fueron friccionados, sin un dominador claro, aunque con la visita insinuando más peligro cuando la pelota estaba cerca del área local.
Jugados 31 minutos, Racing sacó un rápido contragolpe en los pies de Matías Zaracho tras una pelota parada, la jugada continuó con un cabezazo de “Pol” Fernández, un despeje infructuoso de Miguel Torrén y una oportuna aparición de Cristaldo, para poner el 1 a 0 con un cabezazo bombeado.
El gol del ex Vélez fue un duro golpe para Argentinos, que intentó reaccionar sin éxito, mientras que Racing continuó jugando con tranquilidad, sabiendo que el local iba a dejar más espacios en el fondo.
En apenas tres minutos del segundo tiempo, Romero derribó a “Pol” Fernández en el área, cometiéndole un penal que Lisandro López cambió por gol, dejando la sensación de partido liquidado cuando todavía faltaba mucho para el final.
Ezequiel Carboni movió el banco buscando dar vuelta la historia, pero los relevos no aportaron mucho más que los que saltaron al terreno de juego como titulares y encima las contras de Racing hacían tambalear al fondo local.
Boca con alternativo ante Colón
Boca, golpeado tras la derrota en el Superclásico y la eliminación de la Copa Argentina, solo piensa en la Copa Libertadores, por lo que prepara un equipo alternativo para recibir hoy a Colón, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga.
El encuentro se disputará desde las 20.00 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Fox Sports Premium.
El elenco de La Ribera vive el peor momento del ciclo de Guillermo Barros Schelotto e incluso luego de la caída ante Gimnasia y Esgrima, por la Copa Argentina, el presidente Daniel Angelici tuvo que salir al cruce de los rumores sobre una posible salida del “Mellizo”.
Si bien no confirmó la alineación titular, el técnico dio algunas pistas en los entrenamientos, en los que regresaron los marginados Gino Peruzzi y Emanuel Reynoso, el arco fue ocupado por el juvenil Manuel Roffo, en la mitad de la cancha estuvo Fernando Gago y en el ataque Mateo Retegui, el hijo del “Chapa”.
La mala noticia para los Xeneizes llegó por parte de Benedetto quien confirmó su desgarro y se ausentará en la revancha frente a Cruzeiro en Brasil.
Huracán va por más
Huracán buscará lograr su cuarta victoria consecutiva cuando visite a un Belgrano necesitado de triunfos para engrosar el promedio en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga.
El encuentro se jugará a partir de las 17.45 en el estadio Julio César Villagra, será controlado por el árbitro Hernán Mastrángelo e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
Belgrano perdió en su visita a Aldosivi por 2 a 0, tiene la necesidad de sumar puntos debido a que se encuentra muy cerca de la Zona de Descenso a raíz de que en lo que va de la Superliga solo logró un triunfo, ante Estudiantes de La Plata como local.
Partidos suspendidos
Los partidos que debían jugar ayer San Lorenzo y Atlético Tucumán, y Estudiantes frente a Newell’s Old Boys, fueron suspendidos debido a que los accesos al estadio del equipo de Boedo y de Quilmes respectivamente, se inundaron a raíz del fuerte temporal que azotó a Buenos Aires.
Según supo NA, la decisión se tomó porque estaban anegadas las inmediaciones del estadio Pedro Bidegain, la calle Varela, la avenida Francisco Fernández de la Cruz y al avenida Perito Moreno, que es por dónde debía ingresar el público de San Lorenzo.