BUENOS AIRES (NA).- Racing sacó provecho de una tempranera ventaja, aguantó el resultado, se hizo fuerte en defensa y le ganó anoche por 1 a 0 a un Boca sin ideas, en Avellaneda, un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de Primera División.
El delantero colombiano Roger Martínez, con una definición lujosa de taco a los 9 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria de la Academia.
El elenco de Avellaneda, que venía de perder el clásico con Independiente, logró su primera victoria del certamen y suma ahora cinco puntos en la zona B.
En tanto, Boca, que llegaba de golear a Newell´s, se quedó con siete unidades, a cinco de los líderes del grupo, Atlético Tucumán y Lanús.
En los primeros minutos el ritmo fue intenso, con ambos intentando hacerse dueño de las acciones, aunque abundaron las imprecisiones y la fricción.
En ese ida y vuelta, Racing fue pura efectividad y abrió el marcador en la primera chance clara a su favor. Se jugaban 9 minutos, Pillud lanzó un centro desde la derecha, recibió Acuña, le pegó mordido de zurda y la pelota le cayó a Martínez, quien definió con un exquisito taco, de espaldas al arco.
A partir de allí, Boca empezó a jugar en campo rival y manejó la pelota, mientras que Racing se agazapó, especulando con una contra.
Sin embargo, el dominio de Boca era solamente territorial, ya que Tevez se tiraba muy atrás, no había referencia en el área y los ataques se diluían.
Si bien Racing por momentos jugaba demasiado atrás, los futbolistas de Boca no lograban cambiar el ritmo y apenas pisaban el área contraria.
El poco peligro que generó Boca en la primera parte llegó desde la pelota parada, con algún cabezazo desviado, y en una incursión de Meli, quien quedó en buena posición de remate, habilitado por Tevez, pero estuvo lento y no definió bien.
Ya en el complemento, Boca contó con una chance muy clara, a los 11 minutos, cuando Meli lanzó un pelotazo para Chávez que agarró mal parado al fondo local, pero Racing fue salvado por el arquero Ibáñez, que tapó el mano mano.
Arruabarrena buscó respuestas en el banco, y además de Chávez mandó a la cancha a Jara y Carrizo. Sin embargo, el juego “xeneize” no se modificó.
Un remate de Tevez de media distancia, a las manos del arquero, un tiro libre del Cata Díaz y un disparo a colocar de Chávez, fueron las únicas aproximaciones de un inexpresivo Boca en el último tramo del partido.