Radman: El paso fronterizo sigue cerrado

RIO GRANDE.- Desde la Dirección General de Migraciones se aclaró que el paso fronterizo de Radman no estará habilitado hasta tanto las autoridades chilenas lo comuniquen, debido a que no hay personal de la Policía de Investigaciones y de Aduana, porque en el complejo que existe en el lugar no hay servicio de gas.

“Estiman que a partir del 10 de enero se solucione el inconveniente en el paso fronterizo de Chile”, dijo Eduardo Cortez, titular de Migraciones, quien aclaró así una información que suministro el Gobierno Provincial, que aseguraba que a partir del sábado 2 de enero quedaría habilitado el Paso Radman para circular hacia el lado chileno.
Cabe señalar que la Dirección Provincial de Vialidad concluyó la instalación de un puente de vadeo en la Ruta Complementaria B, lo cual permitirá el tránsito de vehículos livianos.
En gacetilla oficial de prensa, se aseguró que “el paso estará habilitado para su circulación a partir del 2 de enero, fecha en que se dispondrán los controles fronterizos que estarán a cargo de las fuerzas de seguridad argentinas y chilenas”.
Sin embargo, desde Chile informaron que no habrá autoridades aduaneras ni de seguridad en la zona, porque hay problemas de calefacción en el edificio que dispone el funcionamiento del paso control.
Según Cortez, en declaraciones efectuadas a la emisora radial Aire Libre FM, en Chile aseguraron que es posible que a partir del 10 de enero se pueda solucionar el inconveniente de suministro de gas que impide trabajar al personal que fiscaliza el paso de viajeros hacia el vecino país.
Por el momento lo único que se puede hacer en Radman es poder circular por la zona argentina y sortear un caudaloso río donde se dispuso de un puente que reemplazó a aquél que fue destruido por la crecida ocurrida el año pasado.

El puente que fue colocado para posibilitar el tránsito de vehículos livianos en la zona de Radman.
El puente que fue colocado para posibilitar el tránsito de vehículos livianos en la zona de Radman.