Rafa Nadal consiguió su 49º título en polvo de ladrillo

BARCELONA (AFP).– El español Rafael Nadal batió ayer al japonés Kei Nishikori en la final del Torneo de Barcelona, en dos sets (6-4 y 7-5), logrando su 49º trofeo en tierra batida, con el que igualó el récord del argentino Guillermo Vilas.

Nadal, número 5 mundial y ganador hace una semana en Montecarlo, venció en dos horas y 4 minutos ante Nishikori (N.6), que defendía su doble corona en Barcelona.

Nadal demostró que está alcanzando la velocidad de crucero a menos de un mes de jugar en Roland Garros, donde buscará su histórica décima corona.

Su triunfo le sirvió para alcanzar en el palmarés histórico de los torneos en tierra batida al legendario Vilas, que reinó en esta superficie en las décadas de los 70 y 80.
Nishikori cedió su corona

Nishikori, otra vez muy cómodo en la ciudad española, donde estuvo invicto durante 14 partidos, no le puso las cosas fáciles a un Nadal que demostró un gran nivel físico y mental.

Nadal ganó el primer set en 50 minutos culminando la manga con un passing que tocó la red y confundió a Nishikori.

En la segunda el japonés fue capaz de reponerse a un 3-1 y situar el marcador 4-4. A continuación Rafa Nadal tuvo su primera bola de partido con 5-4, pero Nishikori aguantó.

No falló con 6-5, encadenando una espléndida volea y una falta directa del japonés para arrodillarse en la tierra de Barcelona y demostrar ante su público que el mejor Nadal está de vuelta.

Nadal ganó su noveno trofeo en Barcelona.
Nadal ganó su noveno trofeo en Barcelona.