Rafa Nadal y Djokovic pasaron el debut sin inconvenientes

PARÍS (AFP).- Los favoritos siguen sin defraudar en Roland Garros y ayer, en la tercera jornada, se pasearon por la Philippe Chatrier Rafael Nadal (N.6), Novak Djokovic (N.1) y Serena Williams (N.1), que sellaron por la vía rápida su pase a la segunda ronda.

Nadal y Djokovic regresaron, primero el español y en el siguiente turno el serbio, al escenario donde el año pasado protagonizaron una emotiva final.

Con menos calor que aquel soleado 8 de junio (unos 18º grados, frente a los 30º de entonces), el nueve veces ganador del torneo Nadal derrotó con gran autoridad al francés Quentin Halys, de 18 años y 296º de la ATP, por 6-3, 6-3 y 6-4, en 110 minutos.

Nadal sólo concedió un break y le sobró con su consistencia y conocimiento de la pista para ganar con autoridad a un rival que debutaba en un Grand Slam.

Halys, animado por su público, dejó algunos golpes de mérito, pero cometió 52 errores no forzados, lo que decantó la balanza del lado del español, que sólo contó 13.

Si el mallorquín entró en juego ante un junior, a Djoko le tocó el veterano finlandés de 33 años Jarkko Nieminen (87º). El serbio se impuso por 6-2, 7-5 y 6-2.

Hoy comenzará la segunda ronda y volverán a la pista el suizo Roger Federer (N.2), que juega ante el español Marcel Granollers, y la rusa Maria Sharapova, vigente campeona, ante su compatriota Vitalia Diatchenko.

El español Nadal dejó algunas dudas en su juego y avanzó de ronda ante el novato Quentin Halys.
El español Nadal dejó algunas dudas en su juego y avanzó de ronda ante el novato Quentin Halys.