RIO GRANDE.- Anoche se completaron las inscripciones para participar de la prueba de Súper Especial que se llevará a cabo, este fin de semana en el predio del autódromo «Ciudad de Río Grande», y que será organizada por la gente del Automóvil Club Río Grande.
El evento, servirá para ponerle un broche de oro al deporte motor fueguino en esta temporada 2019, por lo que se espera una gran cantidad de inscriptos para completar lo que fue un buen año para el automovilismo de nuestra provincia. En esta ocasión se aprovechará la oportunidad para homenajear a la jovencita Antonella Cárcamo, hija del reconocido piloto Lalo Cárcamo, quien lamentablemente ya no vive entre nosotros.
Si bien no se informó nada de manera oficial, los organizadores ya tienen en claro el trazado trazado especial por donde se llevará a cabo la competencia, el cual tendría la particularidad de que estar confeccionado sobre un terreno mixto, es decir parte sobre la pista asfáltica del autódromo y otra parte sobre tierra, por uno de los caminos que se encuentran en el predio del ACRG. El año pasado se confeccionó un inédito trazado con una extensión de 5200 metros aproximados, en un terreno mixto.
Entre las actividades que tienen los interesados en participar, aparecen también la Verificación Técnica, Administrativa y de Seguridad, la cual se realizará el próximo viernes 13, en el horario de 12:00 a 19:00 en el autódromo “Ciudad de Río Grande”. La misma será un recontrol de los que participaron en el Gran Premio de la Hermandad y para aquellos que hayan participado en las dos últimas dos fechas de APITUR.
El reglamento que regulará esta competencia será el mismo que se utiliza en el Gran Premio de la Hermandad, por lo tanto las categorías intervinientes serán las mismas que compiten en la tradicional competencia binacional.
Otro de los puntos que todavía no se comunicó es el sistema de competencia, aunque en las últimas fechas se mezclaron las modalidades, una con la forma “persecución” de disputa, las cuales serán en el formato “espejo” con dos autos corriendo en rutas paralelas, ganando quien cruce primero la línea de meta, y la otra modalidad simple con un solo auto en carrera como una prueba cronometrada (contrarreloj, ganando el que realice el menos tiempo).
Lo que sí se supo es que la actividad estará desdoblada entre sábado y domingo con algunas pasadas (o rulo como lo denomina ahora la organización) en la jornada sabatina y el cierre en lo que será el domingo con el resto de las pasadas programadas por la organización (serán 8 rulos) y la premiación final.
El Súper Especial es una modalidad del rally que ha conseguido muchos adeptos y que es utilizado por varios pilotos novatos para hacer sus primeros kilómetros arriba del auto, como así también por aquellos que estuvieron inactivos durante un tiempo y quieren volver a sentir la adrenalina que significa subirse a un auto de competición.
Habrá que ver qué es lo que sucede con los próximos pasos, ya que no hay mucha información al respecto, solo que este fin de semana la gente del rally le pondrá fin a una temporada con actividad variada que tuvo muchos y buenos momentos.
Desafío de Dos Generaciones
Este año por iniciativa de la organización, el evento de fin de año tendrá un agregado especial. Se trata de un desafío de dos generaciones, en donde los hijos desafían a los padres en una prueba de Súper Especial.
Para la organización esta es otra manera de compartir con la familia del deporte motor, permitiendo que padres e hijos compitan entre sí, utilizando el trazado y cumpliendo en todo con las normas de seguridad.
Para ser partícipe de este desafío “Dos Generaciones” debe existir un vinculo familiar de primer grado (padre o madre vs. hijo o hija), aunque también pueden ser partícipes aquellos padres no progenitores.
La competencia claramente será por tiempo en cada rulo, pero el tiempo no será develado hasta el final de la jornada, mas precisamente en la entrega de premios. Estos desafíos se realizarán una vez finalizadas las ocho pasadas diagramadas para la competencia inicial, y serán un condimento especial para el espectáculo.