BUENOS AIRES (NA).- El bonaerense Víctor Ramírez se quedó con el título interino crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por puntos en 12 rounds al inglés Ola Afolabi, en un combate celebrado en el gimnasio del club Villa La Ñata, en Benavídez.
El “Tyson del Abasto” obtuvo el cetro en fallo unánime con estas tarjetas: César Ramos (Puerto Rico) y Alejandro López (México) puntuaron 115-111, mientras que Ricardo Duncan (Panamá) dio 116-111.
Así, Ramírez recuperó la corona crucero (fue monarca de la Organización Mundial de Boxeo) que había perdido en agosto de 2009 ante el serbio Marco Huck.
En los primeros cuatro asaltos, el argentino conectó muchos golpes sacados desde todos los ángulos que sorprendieron al inglés, que no mostraba respuesta alguna.
A partir del quinto, Ramírez bajó la intensidad y creció Afolabi. El bonaerense, nuevamente, fue tomando confianza y emparejó las acciones ante un rival que utilizó bien el jab para marcar distancia, pero nunca tuvo un golpe capaz de conmover a su adversario.
Ahora Ramírez aguardará la recuperación del cubano Yoan Hernánez, lesionado en el codo izquierdo. Si el isleño no combate hasta agosto, el bonaerense será declarado campeón regular.