BUENOS AIRES (NA).– El defensor de la Selección argentina Ramiro Funes Mori se rompió los meniscos de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas dos meses, por lo que se perdería lo que resta de la temporada en Inglaterra.
El exhombre de River, que debió ser reemplazado en el partido con Bolivia (derrota por 2 a 0) se sometió a los estudios de rutina en Buenos Aires y allí se comprobó que tenía la rotura de los meniscos en la rodilla izquierda, y por ese motivo será sometido a una artroscopia.
El Mellizo volverá a estar en una cancha dentro de dos meses, pero el Everton, club dueño de su pase, no apurará su recuperación por lo que es casi seguro que volverá a jugar en Europa en la próxima temporada.
El futbolista del Everton viajó a Europa junto a Daniel Martínez, médico del equipo liderado por Edgardo Bauza, quien fue el encargado de dar las primeras apreciaciones de la lesión, supeditado a los estudios.
El temor pasa porque la zona afectada es la rodilla izquierda, es la misma en la que sufrió rotura de ligamentos cruzados en un River-Boca de 2012, según reconocieron en su entorno.
Lo que al parecer no estaría comprometido es el regreso de Funes Mori a la Selección argentina para la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay (31/8) y Venezuela (5/9).