Rastrillaje en busca del arma homicida

Un importante despliegue policial se realizó ayer en un descampado ubicado detrás de Diarco, el que tenía por objetivo buscar dos armas de fuego que fueron descartadas por los responsables de los asesinatos de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

RIO GRANDE.- En la tarde de ayer, entre las 17:30 y las 19:20, se realizó un importante despliegue de efectivos policiales en el Parque Industrial, atrás del mercado mayorista Diarco, en el marco de una intensa búsqueda de dos armas de fuego que, presuntamente, fueron descartadas por los asesinos de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

El operativo de rastrillaje fue ordenado por el juez de la causa, Daniel Cesari Hernández, luego de obtener el testimonio de uno de los acusados por el doble crimen. Se trata de Diego Moral, quien solicitó ampliar su indagatoria para precisar que en el lugar donde arrojaron los cuerpos de Perpetto y Roth fueron descartadas dos armas de fuego.

Según el relato de Moral, una de las armas era la que tenía en su poder el sábado 8  de octubre cuando sucedieron los crímenes y la otra la tenía Nahuel Roth. A pesar de los datos que aportó este detenido, al cierre de la presente nota, desde la Policía se informó que no se lograron encontrar las armas.

De esta forma se suma una nueva medida judicial en torno a este caso que está relacionado con un ajuste de cuentas motivado por drogas. En el caso, Alejandro Badilla y su hijo Gastón, brindaron su declaración indagatoria indicando que las muertes de Roth y Perpetto ocurrieron en medio de un forcejeo y producto de un accidente. Sin embargo, las pericias balísticas indican que las dos víctimas fueron prácticamente ejecutadas y en estado de indefensión.

Por el doble crimen están procesados los Badilla, Diego Moral; como coautores del delito de homicidio doblemente agravado por uso de arma y alevosía; a quienes se suma Manuel Guerrero, quien está procesado por encubrimiento sobre el doble crimen. Todos están detenidos ya que el juez resolvió la prisión preventiva de los nombrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *