René Vergara, Claudia Etchepare y José Luis Villarroel fueron ratificados en la conducción de la Central Obrera, en un nutrido plenario de gremios. El intendente Walter Vuoto expresó sus felicitaciones.
RIO GRANDE.- El triunvirato conformado por René Vergara, Claudia Etchepare y José Luis Villarroel, para conducir la Confederación General del Trabajo, regional Río Grande, fue ratificado en un plenario de gremios de ésta ciudad, que se congregó el pasado martes en el gimnasio del Sindicato de Camioneros, denominado “La Fortaleza Verde”.
El plenario lo encabezó Horacio Otero, quien fue designado delegado normalizador por la conducción nacional de la Central Obrera y quien, al momento de tomar la palabra, reivindicó la tarea desarrollada por los dirigentes locales, sobre todo de aquellos que se pusieron al frente de la normalización y remarcó la “unidad enorme y firme” que se conquistó.
Claudia Etchepare, secretaria general de ATSA, señaló la “responsabilidad inmensa que se abre a partir de ahora, con esta CGT por fin normalizada con la cual nos pondremos a la cabeza de la defensa de los trabajadores y las trabajadoras de Río Grande”.
A su turno René Vergara, de Petroleros Privados, se refirió a la amplia participación de sectores gremiales, comprometiendo un “trabajo firme en pos de representar a los compañeros y las compañeras que confiaron en nosotros, como al conjunto del movimiento obrero de Río Grande”.
Vergara indicó que “vamos a trabajar para que los sindicatos ocupemos cargos electivos, cargos en los Ministerios. No tenemos que salir a luchar por una bolsa de comida, tenemos que salir a luchar por nuestros principios que son la base de los trabajadores”.
Por último, José Luis Villarroel, secretario general del sindicato de los trabajadores plásticos expresó que “hay que pedirle a las organizaciones gremiales, que hoy dieron su voto de confianza, que también se lo tomen con mucha responsabilidad” y se pronunció respecto de la Ley 19.640, señalando que “no podemos permitir que esa ley sea una estafa para el Gobierno nacional, como tampoco podemos permitir que nos metan una reforma laboral que perjudicará a todos los trabajadores”.
Felicitaciones de Vuoto
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, felicitó a la nueva conducción “que por cuatro años conducirá los destinos de la CGT Regional Río Grande” y destacó que “hubo un gran trabajo de búsqueda de consensos en los meses previos para lograr este proceso de normalización, que es fundamental para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.
Vuoto felicitó al delegado Normalizador, Horacio Otero, “y a la delegada Regional, Claudia Etchepare; a René Vergara y Juan José Villarroel, quienes integran este triunvirato que tendrá la responsabilidad de llevar adelante el proceso y a todos los delegados y secretarios de los 38 gremios que participaron de este histórico proceso”.