Ratificaron prisión a los nueve detenidos pero una joven fueguina accedió a la “domiciliaria”

La extradición de los cinco detenidos en Río Grande por esta causa.

Se trata de Pamela Díaz quien fue extraditada a Buenos Aires junto a otros cuatro detenidos en Río Grande, en la causa por tráfico de drogas iniciada desde Buenos Aires. La joven recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, ante el pedido efectuado por su abogado, doctor Maximiliano Palladino.

 

RIO GRANDE.- La resolución la dio a conocer el viernes a última hora el doctor Villena, juez federal de Lomas de Zamora, a solicitud del doctor Maximiliano Palladino, quien representa a los tres detenidos fueguinos en la causa denominada “Doctor Verde”.

El caso, cabe recordar, tuvo amplia repercusión a nivel nacional por el tráfico de drogas desde Misiones a Buenos Aires, desde donde se manejaba hacia Tierra del Fuego en camiones.

Precisamente en Río Grande fueron detenidos dos camioneros con 8 kilos de marihuana, junto a los tres fueguinos; Fernando Rivera quien fue a buscar el cargamento, y Gustavo y Pamela Díaz, padre e hija, quienes son imputados como revendedores.

El doctor Maximiliano Palladino representa a los tres fueguinos de los cuales solicitó su excarcelación, resolviendo este viernes el juez federal de Lomas de Zamora, denegando los pedidos de los 9 detenidos de esta causa, por estar la misma en “una etapa embrionaria”, pudiendo los imputados entorpecer el trabajo probatorio de la investigación.

Solamente en el caso de la fueguina Pamela Díaz, el juez resolvió que su situación pueda pasar a prisión domiciliaria, bajo custodia, teniendo en cuenta su situación personal.

“La joven es madre de tres chicos, uno de ellos de cinco meses de edad al que está amamantando, y viven en Tierra del Fuego a miles de kilómetros del lugar de detención en Buenos Aires”, planteó desde allí el Dr. Palladino.

Pamela Díaz en las próximas horas volverá a la provincia y la Justicia dispondrá de una fuerza de seguridad federal a fin de que emplace una custodia en su domicilio para que vigile su “encarcelamiento domiciliario”.