La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) expuso mediante una videoconferencia ante el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.
BUENOS AIRES (NA).- La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, defendió ayer en el Senado la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y se cruzó con legisladores de la oposición.
“La fórmula para aumentar las jubilaciones logrará que los haberes del sector pasivo aumenten por encima de la inflación y permitirá mejorar la vida de millones de jubilados y jubiladas”, sostuvo Raverta.
“Entre las proyecciones para 2021 se encuentran recuperar los ingresos en términos reales y de salarios y aumentar la recaudación. Esta es una parte de la tarea que tenemos por delante para reconstruir la Argentina”, dijo.
Durante su exposición, Raverta se cruzó con legisladores de la oposición, como Julio Cobos, Julio Martínez y Martín Lousteau, que le reclamó datos concretos.
Por su parte, Martínez sostuvo: “Este año le hicieron un ajuste a los jubilados de 98 mil millones de pesos”.
“Es poco serio decir que este año los jubilados le van a ganar a la inflación porque la fórmula debe actuar para equiparar la inflación del semestre pasado”, agregó el radical.
La directora ejecutiva de la ANSeS estuvo acompañada en el Salón Pochat de la Sede Central por autoridades del organismo: el secretario general, Santiago Fraschina, y el director de Estudios de la Seguridad Social, Ignacio Amigorena.
También expuso el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.