Raverta sucede a Vanoli, quien se había alejado del cargo el luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitara la renuncia.
BUENOS AIRES (NA).- Luego de la salida de Alejandro Vanoli, el Gobierno designó ayer a la dirigente kirchnerista Fernanda Raverta como nueva directora ejecutiva de la ANSES, en momentos en que el organismo tiene un rol clave en la asistencia del Gobierno a las empresas para el pago de sueldos a trabajadores.
“El Presidente (Alberto Fernández) la conoce de antes a Raverta, le tiene mucha estima. No es un nombre desconocido para Alberto”, enfatizaron a NA fuentes de Casa Rosada, que consideraron que fue un nombre que “se le ocurrió al propio Alberto”.
Según pudo constatar NA, la flamante titular de la Anses ingresó a Balcarce 50 para reunirse con Cafiero, durante más de una hora, en lo que fue un encuentro para charlar sobre “los temas de gestión”.
La flamante funcionaria nacional se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad en el Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Licenciada en Servicios Sociales de la Universidad de Mar del Plata, Raverta tendrá a su cargo la responsabilidad de otorgarle el perfil “dinámico y cercano a la gente” a la Anses que reclama el presidente Alberto Fernández.
La marplatense fue puesta en funciones por el jefe de Estado, quien utilizó sus redes sociales para difundir el encuentro.
“Recibí en Olivos a la nueva directora ejecutiva de la ANSES.
En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo”, sostuvo Fernández.
Además de seguir llevando adelante el tradicional pago de jubilaciones y pensiones, la flamante titular de la ANSES deberá continuar con la participación del organismo en los programas de asistencia a empresas para el pago de sueldos, en medio de la crisis generada por la emergencia.