La Comisión Federal de Comercio llamó a Razer para la mascarilla facial Zephyr 2021 que afirmaba tener una efectividad de grado N95.
¿Recuerdas cuando llamamos a la mascarilla Zephyr de Razer una de las aparatos más decepcionantes ¿de 2021? Es aún más decepcionante cuando te das cuenta de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) alega que la empresa ni siquiera presentó la cara. máscara para probarla tres años después. La FTC quiere que Razer devuelva más de un millón de dólares por publicitar falsamente su llamativa cargada de RGB. mascarilla y tarifas adicionales por engañar a a los compradores sobre cuán protector ería el Zephyr .
La FTC presenta su queja contra Razer o, como la organización llama a la compañía, los “vendedores de una supuesta mascarilla de grado N95 llamada the Zephyr», Razer debe pagar más de 1,1 millones de dólares en reembolsos a las personas que compraron la mascarilla en los EE. UU., según un comunicado de prensa publicado el lunes. La agencia también quiere que Razer pague una multa civil de $100,00 por “reclamaciones de salud sin fundamento sobre equipos de protección de salud”.
“Estas empresas afirmaron falsamente, en medio de una pandemia global, que su mascarilla era el equivalente a un respirador certificado N95, ”, dijo Samuel Levine, Director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.
Nos comunicamos con Razer para solicitar comentarios sobre el reclamo de la FTC. La declaración de la compañía es la siguiente:
No estamos de acuerdo con las acusaciones de la FTC y no admitimos ninguna irregularidad como parte del acuerdo. Nunca fue nuestra intención engañar nadie, y decidimos resolver este asunto para evitar la distracción y la interrupción del litigio y continuar nuestro enfoque en crear excelentes productos. para los jugadores. Razer se preocupa profundamente por nuestra comunidad y siempre está buscando ofrecer tecnología de maneras nuevas y relevantes.
El Razer Zephyr fue concebido para ofrecer una opción de cobertura facial diferente e innovadora para la comunidad. Los reclamos de la FTC contra Razer se referían a porciones limitadas de algunas de las declaraciones relacionadas con el Zephyr. Hace más de dos años, Razer notificó proactivamente a sus clientes que el Zephyr no era un Mascarilla N95, ventas suspendidas y reembolsos a los clientes.
El grado N95 está certificado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU., o NIOSH. La FTC dice que el Zephyr de Razer, de $100, fue no certificado. En el momento, el marketing afirmó que la máscara facial era de grado N95, una venta particularmente importante teniendo en sidera que la pandemia aún a través de una parte importante de la población mundial. Cuando la youtuber Naomi Wu comenzó a investigar Las afirmaciones de Razer, Razer finalmente había rescindido las menciones de protecciones de nivel N95 de su publicidad.