La Municipalidad continúa trabajando en un segundo plan de beneficios impositivos y capacitaciones denominado “ReactivAR”, el cual está pensado para el sector privado con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la economía local.
USHUAIA.- El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, evaluó que “durante esta crisis sanitaria la gestión siempre estuvo junto a los vecinos y vecinas pudiendo garantizar un fuerte trabajo en la prevención y la infraestructura sanitaria” pero, “a su vez, también atendió las consecuencias que castigó muy fuerte a la economía”.
El funcionario dijo que “hubo una definición política desde el primer día que se dio a conocer esta pandemia, donde el intendente Walter Vuoto tuvo la visión de ponerse al frente de la crisis sanitaria y también de la económica”. A través de un plan integral económico que se puso en marcha en forma casi inmediata, se logró asistir al sector privado, “sabiendo que muchas familias habían perdido sus puestos de trabajo”.
Ventura explicó que “el plan PROGRESO significó una ayuda importante”, sin embargo, “lo que impulsamos desde el municipio es una política de Estado la cual representa un esquema amplio y tendrá exenciones impositivas, moratoria integral, créditos de líneas de Nación para el sector, ciclos de capacitaciones, charlas formativas y acciones que faciliten la reactivación de la economía local”.