“Malvinas es una causa fundamental en el reencuentro de todos los argentinos” dijo el intendente Martín Pérez, al participar del conversatorio denominado “¿Cómo construimos soberanía en el fin del mundo?”. Lo hizo en conjunto con el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. También participaron integrantes del Centro de Veteranos de Guerra.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Pérez encabezó, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Raúl Villafañe, el conversatorio enmarcado en el ‘Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico’.
Pérez afirmó que “estoy convencido que Malvinas es una causa fundamental de este proceso de encuentro entre todos los argentinos y argentinas. El presidente Alberto Fernández ha devuelto al centro de la política exterior argentina la Causa Malvinas. La presencia de Daniel Filmus en la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, es prueba de ello”. Y agregó que “la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas es otra demostración de ésto”.
Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, destacó la tarea malvinizadora del Municipio de Río Grande y reconoció la labor del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, a quienes definió como trabajadores incansables por la Causa Malvinas.
Filmus adelantó que “en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el Presidente de la Nación realizará anuncios muy importantes, que profundizan la política nacional en defensa de nuestra soberanía y de los recursos naturales de los archipiélagos del Atlántico Sur. Particularmente, aquellos que tienen que ver con la pesca ilegal y que son motivo de preocupación para el Presidente”.
De acuerdo a lo que trascendió ayer, esos anuncios estarán vinculados a multas contra aquellas empresas pesqueras que operen sin autorización en aguas argentinas.