Real Madrid y Bayern golearon en su respectivos cruces

MADRID (AFP).- En la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid remontó un gol de Lorenzo Insigne al minuto 8′, que marcó para el Napoli debido a un error de Keylor Navas, y venció al equipo italiano con tantos de Karim Benzama (19′), Toni Kroos (49′) y Casemiro (54′), este último un auténtico golazo.

Lorenzo Insigne tomó desprevenido al portero madridista y puso el 1-0 con un disparo suave y bien colocado desde unos 30 metros, cuando Keylor estaba mal colocado. Pero el francés Karim Benzema empató para hacer justicia en el marcador, porque los merengues dominaban el encuentro.

Para la segunda mitad las aguas tomaron su nivel, y el once blanco dominó a placer, una superioridad rematada con los tantos del alemán Toni Kroos, luego de una brillante jugada de Cristiano Ronaldo, y el brasileño Casemiro, quien desde fuera del área remató de primera sin dejar caer el balón, tras un pase de James Rodríguez.

El juego se diluyó entre el control del equipo de Zidane y la intención de Napoli por acortar las distancias. Cerca del final, tuvo una oportunidad muy clara Insigne y también Ronaldo pudo estirar todavía más la ventaja. Pero no se alteró el 3-1 y celebraron los locales. La revancha en Italia promete un duelo intenso en el que los españoles tienen una muy buena diferencia como para comenzar a pensar en los cuartos de final.

En el otro encuentro de la fecha de octavos de final de la Champions League, el Bayern superó al Arsenal cómodamente como anfitrión, cinco goles por uno.

Los anotadores fueron el holandés Arjen Robben (11′), el polaco Robert Lewandowski (53”), el español Thiago Alcántara (56′ y 63′) y Thomas Müller (88′) por los germanos, y el chileno Alexis Sánchez (30′) por los londinenses, este último segundos después de fallar un penal.

Unos 70.000 espectadores colmaron el estadio Allianz Arena de Múnich para ver a un Bayern que recuperó el brillo y la garra tras una serie de partidos deslucidos en la Liga. Los anfitriones comenzaron dominando pero el partido se niveló con el empate para el Arsenal.

En el segundo tiempo, los bávaros dictaron el guión del encuentro ante un rival que acusó graves fallos en la defensa y que necesitará hacer un esfuerzo titánico en el choque de vuelta para no quedar eliminado en los octavos por séptimo año consecutivo.

Los anfitriones, que encadenaron la decimosexta victoria de Champions en su terreno, presionaron desde el inicio y obligaron al rival inglés a quedar abroquelado en su campo.

La vuelta de estos octavos de final se jugará el 7 de marzo en Nápoles y Londres, respectivamente.

Hay otros equipos que podrían convertirse en los caballos negros del certamen como la Juventus, Manchester City, Mónaco o Benfica, pero a mi parecer el campeón saldrá entre merengues, blaugranas y bávaros.

Real Madrid dio vuelta un partido complicado ante el Napoli de Italia.