Real Madrid choca con el Mallorca

MADRID (AFP).- La Liga Santander retoma este fin de semana su actividad tras el segundo parate de la temporada por la actividad de las selecciones nacionales con el Real Madrid obligado a sobreponerse al cúmulo de lesiones para defender en Palma su liderato ante Mallorca (sábado), en tanto que el Barcelona expondrá su reacción en Eibar y el Valencia amenaza en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid.

Real Madrid sale a defender la punta frente al Mallorca.

Los encuentros internacionales han contribuido a engrosar de nuevo la enfermería blanca. El galés Gareth Bale y el croata Luka Modric regresaron tocados del enfrentamiento de ambos equipos. Si a ello se le une ya baja ya conocida de Toni Kroos y los miles de kilómetros y los minutos acumulados con Brasil de Casemiro y de Fede Valverde con Uruguay, Zinedine Zidane tendrá que pensárselo mucho para conformar la medular en Son Moix.
El recién ascendido Mallorca anuncia, lógicamente, batalla y resistencia para frenar al líder, que no pierde en liga en el estadio balear desde hace más de trece años (en Copa son once) al remontar con tantos del argentino Leonardo Pisculichi y el venezolano Juan Arango la diana de Sergio Ramos.
Por su parte, el Barcelona tratará este sabado de enlazar su cuarta victoria liguera seguida en Ipurúa ante el Eibar, frente al que nunca ha perdido.
Siempre ha ganado el conjunto azulgrana barcelonés al azulgrana eibarrés salvo en el último enfrentamiento, la pasada campaña, en el que el partido en el campo armero concluyó con empate a dos. Para esta ocasión el equipo de José Luis Mendilibar llega también al alza al haber enlazado cuatro encuentros sin perder.

El Atlético del Cholo

El otro gran encuentro de la jornada de sábado tendrá como escenario el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid y Valencia se verán las caras inmersos en dinámicas opuestas. El cuadro del argentino Diego Pablo Simeone ha enlazado dos empates a cero y el de Albert Celades dos triunfos y un total de cuatro encuentros sin perder.
El Atlético también lamenta la lesión con su selección de uno de sus indiscutibles, el central montenegrino Stefan Savic, pero la cuestión y el objetivo es recuperar la pegada en ataque perdida en los últimos encuentros, cuestión imprescindible para salir del atasco.
El Granada, revelación del inicio de temporada, abrirá hoy la novena jornada en el Nuevo Los Cármenes ante el otro recién ascendido, Osasuna, que también está causando una buena impresión en este inicio de campaña.
Tras perder sus dos últimos compromisos, la Real Sociedad, quinta, recibirá al necesitado Betis, mientras que el Sevilla, sexto, también quiere reencontrarse con la regularidad en los buenos resultados tras un último mes complicado, por lo que no puede fallar ante el Levante.
El programa del sábado se completa con un interesante duelo madrileño Getafe-Leganés, con los visitantes más que urgidos de la victoria al ser colistas y único equipo que aún no ha ganado.
Mendizorroza albergará también un choque en la zona baja entre el Alavés y el Celta, el Athletic tratará de recomponerse en San mamés a costa del Valladolid y Pablo Machín, relevo de David Gallego, debutará como técnico del Espanyol ante el Villarreal.

Ligue 1: juega el PSG
París Saint Germain le dará apertura este sábado a la 10ª fecha durante su visita a Niza. Con Neymar lesionado y Kylian Mbappé que no pudo jugar con el seleccionado galo, el equipo de Thomas Tuchel debe defender su liderazgo (dos puntos por encima de Nantes) ante un rival que bajó su intensidad en relación a las pasadas temporadas y actualmente figura noveno en la tabla. Bordeaux-Saint Etienne y Monaco-Rennes serán otros de los partidos atractivos de la jornada.