MADRID (AFP).– El Real Madrid se enfrenta hoy al Borussia Dortmund (16:45 hora argentina) en un duelo por lograr el primer puesto del grupo F en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los alemanes lideran la llave con 13 puntos, dos más que los blancos, a los que sólo les vale la victoria para conseguir el primer puesto.
El Real Madrid llega en un estado de euforia como líder liguero, a seis puntos del Barcelona, ante el que el pasado sábado lograron un empate sobre la hora (1-1).
Para el encuentro con los alemanes, el conjunto “merengue” no podrá contar con Gareth Bale, lesionado de larga duración, y aunque Toni Kroos y Álvaro Morata han vuelto a entrenarse con el grupo y “están a disposición”, según Zidane, es poco probable que jueguen.
Sin el galés Bale, el técnico francés podría optar por volver al canterano Lucas Vázquez como acompañante de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en la delantera.
Sin Gotze
La tarea, sin embargo, no será fácil ante un conjunto alemán que llega a Madrid con la baja de última de hora de Mario Gotze.
El centrocampista sufre molestias en una rodilla y no viajó a Madrid, donde el Borussia Dortmund, quiere al menos el empate.
Sexto en la Bundesliga, el equipo alemán intentará prolongar ante el Real Madrid su buena actuación del fin de semana en la que le encajó un 4-1 al Borussia Mönchengladbach.
Para ello, el técnico Thomas Tuchel, sin duda, volverá a confiar en su goleador Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador de la Bundesliga con 15 tantos, apoyado por Ousmane Dembélé y André Schürrle.