MADRID (AFP).- El Real Madrid venció ayer en el campo del Athletic Bilbao (7º) por 2-1, en la 28ª jornada de la liga española, con lo que consolidó su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona.
Un tanto del brasileño Casemiro, en el minuto 68, dio la victoria al Real Madrid, poco después de que el Athletic hubiera empatado con un gol de Aritz Aduriz (65).
Karim Benzema había adelantado al equipo blanco en la primera parte (24).
El Barcelona tiene que jugar hoy su partido contra el Valencia (13º) en casa, por lo que podría reducir de nuevo la desventaja a dos unidades, pero el Real Madrid también tiene un encuentro pendiente, que se suspendió en su día por mal tiempo en el campo del Celta, y que todavía no tiene fecha.
Debido a ello, ambos tienen este momento 27 partidos disputados, con una ventaja madridista de cinco puntos.
El Real Madrid se adelantó en una jugada que inició Casemiro que lanzó un pase largo a Cristiano Ronaldo, y éste cedió a Benzema, que realizó un gran partido y adelantó a su equipo (24).
El Athletic Bilbao pudo empatar pasada la media hora, con un centro de Iñaki Williams desde la derecha que tocó Raúl García y Aduriz remató de cabeza a la red (65).
Casemiro, goleador
El tanto de la victoria madridista llegaría tres minutos después del empate, con un córner lanzado por el alemán Toni Kroos, quien esta vez no encontró la cabeza salvadora de Sergio Ramos, sino que tocó en el primer palo Cristiano Ronaldo y apareció Casemiro, que remató desde cerca.
Benzema y Cristiano Ronaldo fueron sustituidos en el minuto 79, cuando ya el Real Madrid ganaba por 2-1.
Por su parte, el Eibar (8º) y Espanyol (9º), dos equipos que aspiran a jugar la Europa League la próxima temporada, empataron 1-1.
Aspirantes al quinto y sexto puesto, sinónimo de jugar la Europa League el próximo año, Eibar y Espanyol solo sumaron un punto que les mantiene lejos de este objetivo.
Los locales dispusieron de más ocasiones ante un Espanyol muy serio en defensa y con Diego López colocando el cerrojo a su valla.
Se adelantó el Eibar gracias a Kike (20), que remató en el primer palo un gran centro de Pedro León.
Ya en la segunda parte José Manuel Jurado (50) empalmó de primera un cambio de frente del ecuatoriano Felipe Caicedo para hacer el empate.