Real Madrid fue superior a Barcelona y dio el golpe en el Camp Nou, donde se quedó con el clásico al imponerse por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a la 7ª fecha de la Liga de España.
BUENOS AIRES (NA).- El uruguayo Federico Valverde abrió rápidamente la cuenta para el conjunto de Zinedine Zidane, a los 5 minutos del primer tiempo, pero Ansu Fati lo igualó poco después, a los 8.
Ya en el complemento, en un momento en el que el trámite era de ida y vuelta, el francés Clément Lenglet agarró de la camiseta a Sergio Ramos en un envío aéreo a favor del Madrid y el árbitro Martínez Munuera, tras consultar con el VAR, sancionó penal, que anotó el propio defensor.
A partir de ese momento el elenco catalán, capitaneado por Lionel Messi -que tuvo una ocasión clara en el primer tiempo, tapada por Thibaut Courtois-, se desordenó y salió a buscar el empate de manera desesperada, lo que fue aprovechado por la visita para contragolpear.
Finalmente, una de esas réplicas fue aprovechada por Luka Modric (3-1).
Además: Atlético Madrid-Betis 2-0, Osasuna-Ath.Bilbao 1-0 y Sevilla-Eibar 0-1. Hoy jugarán10:00 Valladolid-Alavés, 12:00 Cádiz-Villarreal, 14:30 Getafe-Granada y 17:00 Real Sociedad-Huesca. Mañana, 17:00 Levante-Celta.