RÍO GRANDE.- Dos de los tres partidos programados se disputaron en el marco del campeonato de la Primera “A” del futsal CAFS de Río Grande, con victorias de Real Madrid y JUF Verde ante Luz y Fuerza y Deportivo Huinoil, respectivamente.
El otro cotejo pautado en el gimnasio Jorge Muriel, que debían afrontar QRU y Alubni para cumplir con la segunda fecha, fue postergado a raíz de que el conjunto naranja no disponía de los carnets de los jugadores ni de la indumentaria reglamentaria.
En consecuencia, se le dio por ganado el juego al equipo de Héctor Vargas por 2-0, tal como establece el reglamento.
Victoria lapidaria
Lejos de los vaticinios previos, Real Madrid goleó a Luz y Fuerza por 9 a 2 y se recuperó tras la derrota sufrida ante San Martín por la segunda fecha.
El conjunto de Carlos Hernández, que llegó a cuatro puntos, se impuso en el marcador en el primer tiempo y luego reafirmó su contundencia en la etapa complementaria con una interesante labor de Jonatan Mieri y Patricio Guerrero.
Los primeros minutos tuvieron poco juego y fricción, pero el mencionado Guerrero abrió la cuenta a los 5 minutos con un disparo de media distancia, desde el sector izquierdo, que se coló en el arco de Miguel Ibarra.
En una tarde para el olvido, Luz y Fuerza apenas contrarrestó con los intentos individuales de Ezequiel Ruiz y Rodrigo Gómez, que no fueron suficientes para alcanzar la igualdad.
Pasados los diez minutos, Carlos Maumary irrumpió en el área para el 2-0, mientras que Víctor Hugo Rodríguez colocó el tercero con su pierna derecha tras arrebatarle el balón a Sergio Graneros.
Real Madrid mantuvo el arco en cero y estiró la cuenta con goles de Guerrero y Orlando Figueroa en contra, cuyo tanto fue adjudicado al capitán Nahuel Hernández.
Sin respuestas, a Luz y Fuerza el desarrollo se le hizo demasiado largo, aunque logró descontar en un avance del Chavo Ruiz que concluyó por el costado izquierdo Graneros.
Gustavo Chávez y el ingresado Lucas Gamarra pusieron el partido 8-1 y Cristian Segovia achicó tras un contragolpe comandado por Graneros.
Con el trámite sentenciado, otra vez Maumary apareció y estampó el marcador final, en una sólida actuación de Real Madrid que terminó con el invicto de Luz y Fuerza.
Huinoil no encuentra el camino
En el segundo turno JUF Verde salió victorioso del cruce ante Deportivo Huinoil, último campeón, por 6 a 2, también en el gimnasio “Jorge Muriel”.
Con el triunfo en el debut ante Alubni y el empate frente a Real Amarillo, JUF Verde alcanzó los cinco puntos, a la vez que el elenco albiverde permanece con solo dos unidades.
El conjunto petrolero afrontó el partido con solo siete jugadores pero además careció de funcionamiento colectivo ante los dirigidos por Mario Triviño; un equipo que había quedado con bronca tras el empate 10 a 10 con Real Amarillo.
Más allá del quiebre de la paridad en el inicio, vía Kevin Domínguez, Damián Chicahuala empató antes de los dos minutos para JUF Verde.
Amparado en la ventaja que sacó gracias a los tantos de Joaquín Pérez y Agustín Barría (los dos mejores jugadores del Verde), a los de Triviño se les simplificó la tarea.
El mismo Barría volvió a ser el eje del quinteto titular, que tuvo también la colaboración de un recuperado Leonardo Díaz y el peligro de Joaco Pérez.
Ingresado desde el banco de suplentes, Nicolás Calvo metió el cuarto en un tiro de media distancia; y Lucas Ruiz se encargó de dejar la historia 5-1 con un remate desde el costado derecho, tras un rápido lateral jugado por Chicahuala.
Vera replicó como el más destacado del elenco de Walter Osorio y Kevin Domínguez redondeó el marcador tras el tanto de Agustín Sadi.
Síntesis
Luz y Fuerza 2 – 9 Real Madrid
Luz y Fuerza: Sergio Graneros y Cristian Segovia.
Real Madrid: Carlos Maumary (2), Patricio Guerrero (2), Jonatan Mieri, Lucas Gamarra, Víctor Hugo Rodríguez, Nahuel Hernández y Gustavo Chávez.
JUF Verde 6 – 2 Dep. Huinoil
JUF Verde: Damián Chicahuala, Lucas Ruiz, Agustín Barría, Nicolás Calvo, Agustín Sadi y Joaquín Pérez.
Dep. Huinoil: Kevin Domínguez.