ABU DHABI (AFP).– El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al Jazira, al que acabó ganando por 2-1, tras llegar al descanso en desventaja, ayer en Abu Dabi.
Un gol en el minuto 81 de Gareth Bale, que había entrado segundos antes por Karim Benzema, deshizo el empate, después de que Al Jazira hubiera llegado con ventaja al descanso, tras un gol de Romarinho (41), y de que empatara Cristiano Ronaldo (53).
El equipo blanco, que hizo patente la crisis que lo hace estar a ocho puntos del líder Barcelona en la Liga española, jugará el sábado en Abu Dhabi la final contra Gremio de Porto Alegre.
La humillación podría haberse materializado cuando Al Jazira marcó un segundo gol al inicio del segundo tiempo, que habría sido el 2-0, pero el videoarbitraje se alió con el Real Madrid, por fuera de juego del marroquí Mbark Boussoufa (47).
Romarinho, la estrella brasileña había adelantado a Al Jazira a final del primer tiempo, y Cristiano Ronaldo trajo la tranquilidad con su empate (53), lo que le sirvió para colocarse como máximo goleador de la historia del torneo con seis tantos.
Ocasiones madridistas
El principio del partido parecía anunciar goleada para el Real Madrid. Hasta seis ocasiones claras tuvo en los primeros quince minutos.
Tres de ellas fueron protagonizadas por Cristiano Ronaldo, con dos cabezazos, uno de ellos al travesaño tras tocar al arquero, y un remate desde cerca.
Dos veces Karim Benzema y dos más Luka Modric, con un disparo al poste incluido, también contaron como ocasiones propicias.
Al Jazira resistía, en un guión parecido a sus dos anteriores partidos, contra Auckland y Urawa, en que no controló el balón, pero se llevó la victoria.
El Real Madrid marcó en el minuto 23, por medio de Benzema, pero el árbitro italiano Sandro Ricci lo anuló por una falta de Cristiano.
Pasada la media hora, Casemiro marcó otro gol que Ricci, tras recurrir al videoarbitraje volvió a anular por fuera de juego de Benzema.
Gol inesperado
Y cuando parecía que el gol madridista acabaría llegando apareció el escenario más inesperado, al anotar Romarinho, tras un pase del marroquí Mbark Boussoufa y dos errores en defensa de Casemiro y Achraf Hakimi.
Al Real Madrid le sonrió la fortuna al inicio de segundo tiempo con el gol anulado a Boussoufa.
Y le volvió a sonreír cuando se tuvo que retirar lesionado en el minuto 52 el arquero Ali Khaseif, héroe en la primera parte de Al Jazira.
Y su sustituto Khaled Al Senaani recibió el gol del empate en el primer disparo en contra, al marcar Cristiano Ronaldo, tras un centro de Modric (53).
Después llegaron tres claras ocasiones de Benzema, con dos disparos a la madera.
Pero el conjunto emiratí Al Jazira no podía estar eternamente aliado con la fortuna en este Mundial y acabó llegando el segundo gol madridista, a nueve minutos del final.
Lucas Vázquez centró a Bale desde la derecha y Bale remató dentro del área para alivio del Real Madrid, que rozó la tragedia.