MADRID (AFP).– El Real Madrid perdió en campo del Villarreal (1-0), ayer en la 15ª jornada de la liga española, y quedó a cinco puntos de los líderes, Barcelona, que empató el sábado en casa con el Deportivo (2-2), y el Atlético Madrid, que ganó al Athlétic Bilbao (2-1).
Un tanto del exmadridista Roberto Soldado en el minuto 8 dio la victoria al Submarino Amarillo, que consolidó su quinto puesto con 27 puntos, a tres del Real Madrid (3º).
Por su parte, el Atlético Madrid venció por 2-1 al Athlétic Bilbao con lo que alcanzó al Barcelona en el primer puesto, al tener ambos 35 puntos, tras el empate en casa de los azulgranas con el Deportivo La Coruña (2-2).
El Athletic (9º) se adelantó en el marcador gracias a un gol del francés Aymeric Laporte (27), pero el conjunto madrileño dio vuelta el marcador con los tantos de Saúl Ñíguez (47) y el también francés Antoine Griezmann (67).
Gol de Griezmann
El empate “colchonero” llegó con un córner lanzado por Koke que cabeceó Saúl a la red, mientras que el tanto de la victoria fue marcado por Griezmann desde fuera del área.
Por su parte, el Valencia (8º) sufrió para salvar un empate (1-1) en los minutos finales en su visita al Eibar (10º).
Un tanto en contra de David Juncà cuando intentaba despejar ante la llegada de André Gomes permitió al Valencia salvar un punto, ya en el minuto 85. El Eibar se había adelantado al borde del descanso (44), con un centro de Sergio Gontán Keko que remató a la red visitante Sergi Enrich.
El Eibar pudo haber sentenciado en el 65, pero el arquero Jaume Domenech detuvo un lanzamiento de penal de Saúl Berjón. Por cometer ese penal fue expulsado el argentino Lucas Orbán.
Pese a ello, su equipo no se rindió y tuvo premio a sus esfuerzos con el empate a cinco minutos para el final.
El Eibar acabó también con diez hombres, pero en su caso la roja llegó ya en el descuento final, para el defensor Iván Ramis.