NÁPOLI, ITALIA (AFP).– El Real Madrid se clasificó ayer para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-1 en la cancha del Nápoli en la vuelta de los octavos del máximo torneo continental de clubes.Dries Mertens hizo el primero (24), encendiendo la esperanza napolitana, antes de que Sergio Ramos empatara (51), Mertens hiciera el segundo en contra (57) al desviar otro cabezazo del capitán blanco y Álvaro Morata rubricara el 3-1 en el descuento (91).
La victoria permite al Real Madrid, que había ganado 3-1 en la ida en el estadio Santiago Bernabéu, clasificarse para cuartos de final.
Mertens, la esperanza
Al cuarto de hora, Lorenzo Insigne, que hizo sufrir mucho a Carvajal, soltó un disparo lejano que se fue fuera rozando el palo derecho de Keylor Navas (13) avisando de lo que llegaría diez minutos más tarde.
El delantero italiano pasó a su compañero Marek Hamsik que metió el balón al área, donde apareció el belga Dries Mertens para hacer el 1-0 con un disparo cruzado (24).
El tanto metió más presión a los blancos, que buscaron el juego en largo, lo que propició algunas de las mejores ocasiones del primer tiempo.
Un pase profundo de Casemiro, lo controló Gareth Bale en la frontal del área para soltar un tiro que detuvo Pepe Reina (18); y, a la media hora, Ronaldo estrelló un balón en el palo (29)
Tras el descanso, el Nápoli siguió apretando y buscando la valla blanca, pero pronto llegaría el primer gol de Ramos, de cabeza (51).
El Nápoli se rindió
El gol fue un balde de agua fría para los napolitanos, que poco después veían como Ramos volvía a cabecear al saque de un córner y el balón lo tocaba Mertens hacia su arco para hacer el 2-1 (57).
Este segundo tanto desarboló al Nápoli y animó al Real Madrid, que tomó las riendas del partido, beneficiado también por el cansancio de los locales que empezaron a acusar el esfuerzo desplegado en la primera parte.
El técnico Maurizio Sarri intentó mantener la fogosidad de su equipo introduciendo a Marko Rog, Arkadiusz Milik y Piotr Zielinski, pero el equipo italiano no logró volver a su nivel del primer tiempo.
En los últimos veinte minutos, los blancos se hicieron con el control de la pelota, con posesiones largas que sirvieron para dar una mayor pausa.
Con el control del encuentro, Álvaro Morata, reemplazo de Benzema, rubricó el encuentro con el último tanto.
Pasó el Bayern
En la otra llave disputada ayer, el Bayern Munich repitió el marcador frente al Arsenal. Fue 5-1 para los Teutones, con goles de Robert Lewandowski, Arjen Robben, Douglas Costa y un doblete del chileno Arturo Vidal. Para los Gunners, en tanto, abrió la cuenta Theo Walcott.