Por la final de la Liguilla del certamen Apertura de Fútbol Real Madrid derrotó a Petroquímica Chinese y clasificó a la Gran Final del torneo donde se verá las caras nada más ni nada menos que con Camioneros, el superclásico local por excelencia y el partido que todos soñaban ver para definir el primer certamen del año.
RIO GRANDE.- Real Madrid, pese a ser superior a su rival, recién pudo festejar la clasificación en la definición desde el punto penal, fue 4 a 3 tras igualar increíblemente 2 a 2 en los 90 minutos.
Tras un primer tiempo sin emociones donde el juego salió más trabado de lo esperado y donde la única emoción fue el gol bien anulado a Aaron Camino por clara posición adelantada, y en donde el Xeneize no tuvo conexión entre sus jugadores y el único camino al área de Agustín Mosetto fueron los centros a partir de infracciones y sólo un cabezazo de Gonzalo Fernández que se fue cerca fue lo más peligroso de esta primera etapa.
Todas las emociones llegaron en la segunda etapa; enfrentando un leve viento en contra, Real Madrid fue muy superior a su adversario, lo doblegó casi desde el mismo pitazo inicial y selló esa superioridad a los 16 minutos cuando Leo Larrondo ganó por derecha, llego al fondo y envió un centro atrás y por el semicírculo llegó sin marca Matías Chávez y el goleador de Real Madrid la tomó de primera y la puso contra un palo, golazo para abrir el marcador.
Lejos de conformarse con eso, Real Madrid fue por más y a los 19 minutos alcanzó un tanto más; pelota que recuperaron en el mediocampo y sin pausa, Zeti Pereyra lo puso a correr a Jeremías Abdala por la izquierda, el carrilero ganó en velocidad, dejó atrás a su marcador y envió un centro al corazón del área por donde apareció como un fantasma Willy Villarroel, quien pese a tropezarse antes de conectar la pelota se las ingenió desde el piso para mandar la pelota a la red pese a la estirada de Mossetto quien no puedo evitar el segundo tanto del Xeneize de Chacra.
La superioridad de Real no sólo se manifestaba en el marcador sino también en el juego ante un conjunto de Petro que no conseguía la pelota para poder asociarse y llevar peligro al área rival, todo era del rival que con el todo terreno Carlos Ozores en la recuperación de la pelota y la pausa que le dio Pereyra al equipo, manejó a su antojo el balón y tuvo un par de llegadas más como para sentenciar el pleito.
Pero llegó una jugada polémica al minuto 25 y todo cambió; con Lucas Vera abandonando la zaga desde unos minutos antes, tomando la lanza se posicionó como centro delantero y obligó a que lo buscaran con pelotazos, y justamente desde esta vía lo buscó el Chato Cruz, Vera arrancó en clara posición adelantada, el juez levantó la bandera lo que hizo confiarse al arquero Coki Chávez quien abrió sus piernas dejando pasar la pelota que terminó adentro del arco.
El árbitro Andrés Albarrasín miró a un costado, vio que la bandera estaba baja y convalidó el gol, y se armó, ya que todo el equipo de Real se fue al humo hacia el juez de línea para protestar el gol ya que todo vieron cómo se había elevado en un primer momento la bandera, pero más allá de esto el off side fue evidente y Vera tuvo clara intención de disputar la pelota pese a que no llegó a tocar la misma, fue un gol ilícito que cambió la historia del partido.
Real Madrid siguió con mejor tenencia de pelota, pero cada vez que la perdía el Petro mandaba la misma al área con intención de llegar a la igualdad, y esa tan ansiada igualdad llegó en el minuto 92 cuando de un centro, Chávez cortó a medias y del rebote Cristian Valiente mandó la pelota a la red para dejar el marcador 2 a 2.
Definición con suspenso
Fue un baldazo de agua fría para los de Chacra, que pese a no creer lo que le había sucedido sabían que aún no estaba muertos, había que esperar la definición desde los 11 metros; el primero en patear fue Lucas Vera para Petroquímica para colocar el 1 a 0. De inmediato igualó Matías Chávez.
Néstor Cruz adelantó al Petro 2 a 1 pero Carlos Ozores igualó la serie para Real Madrid.
Gonzalo Cruz adelantó a su equipo 3 a 2 y Ezequiel Pereyra estampó el 3 a 3 con mucho de suspenso dado que Mossetto quedó cerca de desviar el remate.
Y el primer desequilibrio de la tanda de los penales llegó en el cuarto remate de Petroquímica, el héroe Cristian Valiente envió su remate por arriba del travesaño, mientras que Patricio Guerrero adelantó al Real 4 a 3.
Y faltaba el penal atajado de Coki Chávez, y llegó en el quinto disparo del rival, justo a Aaron Camino, el mejor valor que tiene el elenco Rojo, y de esta manera Real Madrid se metió en la Gran Final del campeonato y ahora deberá escribir otra historia, una mucho más grande.