Real Madrid y Wolfsburgo quieren cerrar sus respectivas series

PARIS (AFP).- El Real Madrid y el Wolfsburgo, que ganaron en la ida como visitantes a la Roma y el Gante respectivamente, abren hoy (16:45 hora argentina) como claros favoritos la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sobre el papel, el Real Madrid-Roma es el partido estelar del día, aunque la emoción se ha visto rebajada varios grados por la victoria de los españoles por 2 a 0 en el primer partido en Italia.

Pese a esa ventaja, los merengues insisten en que no se confían y esperan terminar el trabajo sin mayores incidencias.

La Liga de Campeones es la competición con la que el Real Madrid espera salvar la temporada, después de haberse visto desplazado a 12 puntos del líder Barcelona en la Liga española y de haber sido eliminado por alineación indebida en la Copa del Rey.

En la atmósfera del club hay una calma tensa, que entremezcla las buenas sensaciones por el trabajo del entrenador Zinedine Zidane con la gran decepción que supuso hace poco más de una semana la derrota liguera ante el Atlético de Madrid (1-0), que disparó los nervios.

Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo y máximo goleador de la actual Champions, se manifestó en términos similares, estimando que conseguir el undécimo título europeo en la final de mayo en Milán es la tabla de salvación para evitar un nuevo curso decepcionante.

No estará Karim Benzema en el ataque blanco, pero sí Gareth Bale, recuperado de su lesión en un gemelo.

La Roma llegará al partido tras arrollar 4-1 a la Fiorentina en la Serie A, lo que le permitió encadenar un séptimo partido seguido en el campeonato ganando y consolidar su tercer puesto.

El otro partido de hoy mide a dos de los outsiders de esta ronda. El Wolfsburgo parece en el camino de meterse entre los ocho mejores del continente, después de haber ganado 3-2 en la ida en Bélgica al Gante. Contará además con Andre Schürrle, autor de un triplete la semana pasada en la Bundesliga en Hanóver (4-0).

Los Lobos ganaron el sábado 2-1 al Borussia Mönchengladbach y en la liga alemana siguen en la carrera por los puestos europeos, en la séptima posición.