MADRID (AFP).– El Real Madrid (4º) empató ayer en su campo 1-1 con el Atlético (2º) en el derbi madrileño de la 31º jornada de la Liga española, acercando un poco más al Barcelona al título liguero, tras su victoria el sábado ante el Leganés.
Cristiano Ronaldo abrió el marcador al rematar un pase desde la izquierda de Gareth Bale (53), antes de que Antoine Griezmann equilibrara (57) con un tiro al arco vacío.
El empate aleja un poco más al Atlético y al Real Madrid del líder liguero, que ya tiene 11 puntos de ventaja sobre los rojiblancos, y 15 sobre los “merengues” a falta de siete jornadas y 21 puntos por jugar.
En medio queda el Valencia, a 14 unidades de los azulgranas, que resolvió por 1-0 su cita con el Espanyol (14º) gracias a un gol de Rodrigo (7).
El Real Madrid, que prácticamente ya solo lucha por intentar arrebatar el segundo puesto al Atlético, salió con intensidad, empujando a los rojiblancos con un equipo en el que Zinedine Zidane rotó a sus titulares, con vistas al partido de Champions contra la Juventus el miércoles (victoria 3-0 en la ida).
Cristiano y Griezmann
Cristiano Ronaldo, acompañado por Gareth Bale en el ataque avisó con un remate forzado que detuvo Jan Oblak (10).
El portero esloveno, ayudado por los palos que repelieron dos disparos de Marco Asensio (12) y de Marcelo (40), fue uno de los héroes de su equipo con varias atajadas de mérito como la mano que sacó para desviar un disparo lejano de Cristiano Ronaldo (20).
El hispano-brasileño Diego Costa puso el susto en el cuerpo al Santiago Bernabéu en una internada que culminó con un disparo ajustado al primer palo, que sacó Keylor Navas (30).
El panorama cambió tras el descanso y el gol del Real Madrid, al rematar Cristiano Ronaldo un pase desde la izquierda de Gareth Bale (53).
Los rojiblancos dieron un paso adelante en busca del empate y tras un gran disparo de Saúl Ñíguez que despejó Navas, llegó el gol.
Vitolo entró con velocidad en el área y ante la salida de Keylor Navas, dejó el balón a la izquierda donde llegó Griezmann para hacer el 1-1 con el arco vacío (57).
El empate dio alas a los visitantes, mientras los blancos atravesaron unos momentos de desconcierto en defensa.
El equipo merengue echó de menos en la contención a Casemiro, al que Zinedine Zidane había dejado ayer en el banco.
Levante, más cerca
En otro encuentro del día, el Girona perdió la oportunidad de ponerse séptimo al perder 5-0 contra la Real Sociedad, mientras en la lucha por la permanencia, el Levante ganó 2-1 a Las Palmas, con lo que dio un paso de gigante para asegurarse seguir un año más en Primera División.
En cambio, Las Palmas sigue hundida en la penúltima posición, a diez puntos de la salvación y cada vez menos jornadas para lograrla.