Real Madrid y Bayern Munich se acercaron a semifinales

La excepcional definición de Cristiano Ronaldo, quien volvió a brillar en la Champions.

TURÍN, ITALIA (AFP).– Real Madrid, que se impuso en Turín a la Juve (3-0), y Bayern Múnich, que ganó en campo del Sevilla (2-1), en la ida de cuartos de final de Champions, se acercaron a semifinales, aunque el protagonista de la jornada fue Cristiano Ronaldo, que agrandó su leyenda con dos goles, uno excepcional de chilena.

Cristiano Ronaldo volvió a ser una vez más el héroe del Real Madrid. Sus dos goles (3 y 64), sumados a una asistencia a Marcelo en el tercero (72), sirvieron al Real Madrid para aplastar como visitante a la Juventus.

El portugués, que lleva catorce tantos esta temporada en la Champions, va camino a convertirse en máximo goleador de la competición continental por sexto año consecutivo.

Con este resultado, una catástrofe debe suceder en el Santiago Bernabéu en la vuelta para que el Real Madrid no se clasifique, en un partido en que la Juventus no podrá contar con el argentino Paulo Dybala, expulsado tras una entrada a Dani Carvajal en el minuto 65.

Zinedine Zidane había dado la consigna en el descanso de la pasada final de la Liga de Campeones contra la Juventus, de que había que buscar centros al primer palo del equipo turinés.

Asociación Isco-CR7

Y eso hizo Isco, preferido a Gareth Bale en la alineación del Real Madrid, para encontrar a Cristiano Ronaldo en la jugada del tempranero primer gol, con un centro desde la izquierda (3).

Pese a que la Juventus llevaba la iniciativa, el Real Madrid se encontró con otra buena oportunidad en el minuto 36 con un disparo de Toni Kroos desde fuera del área, que dio en el travesaño.

Pero en ese inicio de la segunda parte llegó la única mala noticia para el Real Madrid, ya que Sergio Ramos vio una amarilla por una entrada a Dybala (55) y se perderá el partido de vuelta.

Pese a que la Juventus seguía siendo más peligrosa, llegó el fantástico segundo gol de chilena de Cristiano Ronaldo en el minuto 64, al rematar de espaldas al arco un centro de Carvajal desde la izquierda.

Tras la expulsión de Dybala, el Real Madrid se hizo con el control del partido, llegando el tercer tanto, con una pared entre Cristiano Ronaldo y Marcelo, que concluyó el brasileño (72).

El Bayern Múnich también dio un gran paso hacia semifinales al vencer en Sevilla por 2-1.

Pablo Sarabia adelantó a los sevillistas poco después de la media hora de juego (31), pero los alemanes voltearon el marcador con un gol en contra de Jesús Navas antes del descanso (37) y otro de Thiago Alcántara en la segunda parte (68).

Remontada del Bayern

Tras una primera oportunidad fallida, Sarabia acertó en la segunda. Sergio Escudero centró desde la izquierda y el delantero se adelantó a Juan Bernat para controlar con el pecho y batir a media altura a Svein Ullreich (32).

Tres minutos después sucedió algo que cambió la dinámica del partido y, quién sabe, de la eliminatoria: el chileno Arturo Vidal, que ya había sido duda por unas molestias, no pudo continuar y lo sustituyó el colombiano James Rodríguez, uno de los mejores hombres del Bayern.

Y en la primera acción del cafetero, abrió a la izquierda para Frank Ribery y el centro-chut del francés lo tocó Jesús Navas, despistó a Soria y el balón acabó en el fondo de la red (37).

Con el paso de los minutos el dominio del Bayern fue cada vez más acentuado y en el minuto 68 llegó el segundo tanto alemán, con un centro de Ribery que cabeceó, solo en el segundo palo, Thiago Alcántara.

El Sevilla trató de reaccionar y tuvo un par de ocasiones para empatar, con sendos disparos lejanos del francés Steven Nzonzi (80) y Sandro Ramírez (82), pero el marcador ya no se movió.