Realizan operativos de captura de perros sueltos en la ciudad

Ayer miércoles, durante la mañana, fue el turno de la Margen Sur. Desde las áreas de Zoonosis y Tenencia Responsable informaron que estas actividades se efectuarán durante la semana en las zonas de Chacra XI, Chacra XIII y otros sectores de la ciudad.

 

RIO GRANDE.- En un operativo conjunto entre la Dirección de Zoonosis y la Coordinación de Tenencia Responsable durante la mañana de este miércoles se realizó la captura de perros sueltos en la zona de la Margen Sur de la ciudad.

Además de estos operativos, la tarea que ambas áreas llevan adelante incluye campañas informativas, la promoción de la adopción de mascotas, jornadas de castración masiva; todo orientado hacia el cuidado responsable de mascotas en la ciudad. Además, durante este tipo de actividad, se aplican las correspondientes infracciones a los propietarios de los animales sueltos.

“Trabajamos fuertemente con los vecinos en uno de los aspectos más relevantes, que es la concientización, la educación, en el cuidado de las mascotas que tienen en sus domicilios particulares”, recordó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín.

“En esta línea de trabajo seguimos acciones, complementando otras tareas importantes como son las castraciones masivas, las identificaciones mediante chips y la entrega de antiparasitarios, servicios totalmente gratuitos”, recordó el funcionario.

Asimismo el funcionario resaltó que estos operativos responden al requerimiento de vecinos que plantean con preocupación la actitud irresponsable de algunos dueños de animales en perjuicio de todos los habitantes de la zona.

“En esto, además, estamos poniendo énfasis en preservar la salud de las personas”, agregó Runín.

Estas actividades de captura e infracción a los propietarios de perros que deambulan en las calles se realizará durante los próximos días en otras zonas de la ciudad como Chacra XI, Chacra XIII, entre otros sectores en donde la problemática de los perros sueltos es más apremiante.

 

Además de la captura de los perros, se labrarán infracciones a los propietarios.