Realizan taller para emprendedores

RIO GRANDE.- El Ministerio de Industria de la Provincia, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dio inicio el lunes último a la IV edición del “Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”, que se extenderá hasta el sábado 4 de junio.

Este taller también cuenta con la participación de la Fundación Empretec Argentina y es patrocinado por el Banco de Nación Argentina y el Consejo Federal de Inversiones.

Dictado en esta oportunidad por Máximo Giordano y Juan Peralta -ambos miembros de la fundación Empetrec- el taller destinado a empresarios, productores y emprendedores apunta en esta primera etapa a desarrollar las competencias del emprendedor.

“Entendemos que una de las principales competencias es el querer hacer, y en ellos nos focalizamos en estas jornadas” destacó Máximo Giordano.

Se busca durante estos seis días a trabajar de forma interactiva y vivencial, principalmente apuntando a que quienes participen, puedan identificar sus competencias sus hábitos comportamentales y potenciar aquellos que sean necesarios, por medio del planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se pretende que el asistente ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.

Juan Peralta indicó que “es muy positivo que desde la Secretaría de PyME apuesten a este tipo de capacitaciones porque son totalmente diferentes a una capacitación tradicional ya que abordamos el hábito comportamental del emprendedor para favorecer su desarrollo”.

A través de este Taller, cuya metodología fue diseñada por Naciones Unidas (ONU) y ha sido probada en más de 30 países, se ofrecen herramientas para estimular en los emprendedores y empresarios PyMEs, rasgos y conductas asociadas al éxito empresarial, apuntando a que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras permanente en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.