Durante la semana, se pudo observar varias máquinas que trabajan en el sector del muro costero. Desde el área de Obras y Servicios Públicos informaron que se están realizando reacomodamientos para contrarrestar el efecto erosivo de las mareas extraordinarias.
RIO GRANDE.- El municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de reparación y mantenimiento sobre el muro costero, en la zona de la intersección de Belgrano y Güemes. Los daños son ocasionados por la erosión del mar, por lo que la obra requiere trabajos de mantenimiento regulares.
La erosión del mar ha provocado movimientos en la base del muro costero, que ha sufrido modificaciones sobre todo como consecuencia de las mareas extraordinarias (mareas de sizigia) que se suscitan periódicamente en la costa. Debido a esto, el Municipio dispuso maquinaria para llevar adelante tareas de reparación en el sector.
Las tareas de mantenimiento y reacomodamiento de los pentápodos son el eje principal de los trabajos que se encuentra realizando el personal de Obras y Servicios Públicos en la zona.