El juzgado de instrucción de Río Grande, estipuló efectuar el próximo miércoles a las 18:00, la reconstrucción sobre un siniestro vial ocurrido en el año 2021, donde murió un joven que tenía 18 años, tras ser atropellado por una camioneta. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.– Se pudo saber que la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, había determinado retroceder el caso para establecer el procesamiento del conductor de la camioneta que atropelló y luego provocó la muerte en el hospital, de Santiago Liquin, quien tenía 18 años.
Cabe recordar que el hecho fatal ocurrió en la noche del 28 octubre de 2021, sobre la Av. San Martín y Finocchio de esta ciudad. En esa oportunidad, Liquin, junto a su amigo Matías Berger, intentaron cruzar la Av. San Martín, y fueron embestidos por una camioneta Dodge que conducía Germán Sopena, de 45 años. Ambos jóvenes resultaron muy heridos en este choque y horas más tarde falleció en el hospital el joven Liquin.
En aquella oportunidad, los inspectores de tránsito le efectuaron el test de alcoholemia al conductor de la camioneta y el resultado fue positivo (0,32 g/l).