Como parte del plan de Mejoramiento Vial, el Municipio de Río Grande abrió los sobres de licitación para la obra de ensanchamiento y pavimentación del viaducto de calle Pacheco, trabajo que traerá una mejora sustancial en la conectividad y transitabilidad en esa zona de la ciudad.
RIO GRANDE.- La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Gabriela Castillo, encabezó ayer la apertura de sobres de licitación para la obra de ensanchamiento y pavimentación del viaducto de calle Pacheco.
“El ensanchamiento del viaducto de la calle Pacheco en barrio AGP, las colectoras por el costado donde está un establecimiento escolar, que dará la vuelta hacia el nuevo Centro de Gimnasia Deportiva y la cancha de césped sintético”, remarcó la funcionaria.
Y detalló: «Se hará una modificación en las rotondas, a las que se le harán isletas, ampliando el espacio de la rotonda, que permitirá la circulación de más de un auto por el lugar”.
Castillo indicó que “es una obra que va mucho más allá del simple hormigonado de una calle, sino que viene a favorecer una mejor conectividad y transitabilidad en la ciudad. Pacheco era una arteria que exigía una intervención para mejorar el tránsito que circula por la zona, teniendo en cuenta los complejos educativos que funcionan en el lugar”.
Al respecto, la titular de Obras y Servicios Públicos aclaró que “van a quedar bien delimitadas las vías que van de forma directa hacia y desde la Margen Sur y, por otro lado, quienes vayan a las escuelas del lugar, que tienen una marcha más lenta, no entorpecerá la afluencia vehicular”.
En relación al presupuesto de obra, Castillo detalló que “estamos hablando de una obra que ronda los 22 millones 700 mil pesos. Son alrededor de 10 cuadras que estarán siendo intervenidas, entre la ampliación, y la repavimentación de la Pacheco, los derivadores y la ampliación de las rotondas de ingreso y egreso de la arteria”.
La funcionaria destacó “la gran cantidad de obras relacionadas a la pavimentación de distintas calles en la ciudad, puedo decir que hemos logrado en este tiempo -por decisión del intendente Melella- la mayor cantidad de calles pavimentadas que ninguna otra gestión, mejorando de esta manera la calidad de vida de cientos de vecinos de la ciudad”.