Realizarían los análisis en la provincia

USHUAIA.- El laboratorio del Hospital Regional, centro de referencia de la provincia, cuenta con aparatología de excelencia adquirida en junio del 2019, y que ahora resulta fundamental para procesar las muestras que se obtendrán en la ciudad y poder descartar casos positivos de coronavirus. Se trata del primer secuenciador de ADN de Tierra del Fuego y de toda la Patagonia que fue adquirido el año pasado por la provincia.

Equipo secuenciador de ADN.

La Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, dijo que en el Hospital Regional de Ushuaia se cuenta con el Laboratorio de Salud Pública, que es el centro de referencia de la provincia, con personal muy capacitado: Hay dos microbiólogos, dos bioquímicos con formación en biología molecular, un virólogo, técnicos que están capacitados para colaborar frente a esta situación.
“El equipamiento que cuenta la provincia es excelente. Precisamente el virólogo recibirá capacitación por Internet desde el instituto Malbrán y esperamos que manden los insumos para que desde Ushuaia podamos procesar las muestras para agilizar la respuesta frente a los casos sospechosos”.
El personal ya sabe cómo funciona el equipamiento, pero es clave que envíen los suministros a la provincia. Es una noticia muy importante, porque en un primer momento, en menos de 24 horas estaránn los resultados, para poder descartarlos rápido como positivos.