Realizaron un «camarazo»

BUENOS AIRES (NA).- Reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas se congregaron ayer frente al Congreso, donde realizaron un «camarazo» en repudio a la «represión» de fuerzas de seguridad contra trabajadores de prensa en las jornadas del 14 y el 18 de diciembre, cuando se debatió en la Cámara de Diputados la reforma previsional.

La concentración, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGra) y el Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SIpreBA) bajo las consignas «No disparen contra la prensa» y «Libertad para informar», expresó la preocupación ante los más de 30 trabajadores de prensa heridos en ambas movilizaciones.

«Venimos a denunciar eso para que lo sepa la sociedad y para pedirle al Gobierno que tome cartas en el asunto y que esto no vuelva a suceder. Entendemos que no están dadas las condiciones para realizar nuestro trabajo que es documentar lo que ocurre en la sociedad. Se está impidiendo nuestro derecho a informar», sostuvo el presidente de ARGra, Daniel Vides, en diálogo con NA.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos del SIpreBA, Tomás Eliaschev, advirtió que los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso durante las agitadas jornadas del 14 y 18 de diciembre revelan que «la prensa está en riesgo».