Reapertura de paritarias con SUTEF: «No hay ninguna posibilidad de mejora salarial»

El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, descartó una reapertura de las paritarias, tal como solicitó el SUTEF, y dijo que la Provincia todavía recibe asistencia financiera del Gobierno nacional para afrontar la mejora salarial otorgada este año. “El esfuerzo que se hizo fue el máximo posible”, dijo.

RÍO GRANDE.- El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, descartó cualquier posibilidad de reapertura de paritarias con el sector docente, y consideró que el pedido formulado por el SUTEF “solamente puede llevar a una frustración o ser utilizado como un ingrediente que tiene más que ver con la campaña política que con una discusión salarial seria”.

El funcionario aseguró que desde el Ejecutivo “contestamos el pedido de paritarias que presentaron el mes pasado, y hemos planteado que se llevó a cabo la negociación paritaria, donde se explicó la situación presupuestaria de la Provincia, y que los recursos disponibles no alcanzaban para más de lo que se dio, por lo que estábamos en la imposibilidad de reabrir una discusión paritaria”.

“El esfuerzo que se hizo fue el máximo posible que está en condiciones de hacer la Provincia, así que lo planteamos en ese sentido”, detalló Álvarez, por lo que descartó retomar una discusión salarial, tal como espera el SUTEF.

Para el Ministro de Gobierno “abrir una paritaria para pedir más recursos que no están, solamente puede llevar a una frustración o ser utilizado como ingrediente que tiene más que ver con la campaña política que con una discusión salarial seria”.

“No hay ninguna posibilidad de reapertura de paritarias para mejora salarial”, dijo categórico.

Y mencionó que “el incremento que dimos todavía necesitamos asistencia de Nación para poder afrontarlo durante el año”.

“No es que tenemos los recursos y podríamos generar otra discusión, la realidad es que todavía tenemos que conseguir la plata para pagar este incremento”, señaló el funcionario, para quien “ya dimos un incremento acorde a lo que podíamos y sería irresponsable de parte de la Gobernadora, para ganar una elección de medio término, prometer un incremento que después no vamos a poder pagar”.

 

“No hay ninguna posibilidad de reapertura de paritarias para mejora salarial”, dijo Alvarez categórico.