Rebajan los cargos contra Baldwin

Y la armera por la muerte de Hutchins.

Alec Baldwin, protagonista y uno de los productores de “Rust”, y la armera Hannah Gutiérrez-Reed, enfrentan una sentencia máxima de solo 18 meses si son declarados culpables de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ya que una ley más grave que los incriminaba entró en vigor recién en mayo de 2022, siete meses después del suceso.

Los fiscales retiraron una mejora de cinco años por posesión de armas contra Baldwin y Gutiérrez-Reed, después de que los acusados argumentaron que la ley no se aplicaba en el momento del tiroteo en el plató “Rust”, detalló una nota publicada en el portal especializado Variety.

Cuando se presentaron los cargos el 31 de enero, los fiscales intentaron aplicar un estatuto que impone penas más severas por delitos con armas de fuego. Según la ley de Nuevo México, si se dispara un arma en el transcurso de un delito grave, los acusados pueden enfrentarse a cinco años adicionales de prisión.

Pero esa ley no entró en vigor hasta mayo de 2022, siete meses después del asesinato de Hutchins. La mejora de armas que entró en vigencia en octubre de 2021 requería que el acusado mostrara «intención de intimidar o herir a una persona», lo que no aplicaba al disparo accidental de Hutchins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *