Rechazaron la excarcelación de Claudio Soccio

Seguirá detenido el individuo que le quemó el rostro a su expareja, arrojándole agua hirviendo y le cortó la cara a la hermana de ésta con los vidrios de un vaso. El juez Daniel Cesari Hernández no concedió el beneficio de la excarcelación y ahora cuenta con un plazo de diez días para resolver la situación procesal de este peligroso sujeto.

RIO GRANDE.- El juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández, rechazó el pedido de excarcelación que fue planteado por la defensa de Claudio Soccio y dispuso que éste siga detenido, en la Unidad de Detención 1 de esta ciudad, hasta tanto se resuelva su situación procesal, para lo cual el Magistrado tiene un plazo de diez días hábiles a partir de la indagatoria que sucedió este martes.

El rostro de Claudio Soccio fue exhibido en una marcha de feministas.

Claudio Soccio es el individuo que provocó heridas de gravedad a su expareja María Tulián y a Elisa, una hermana de ésta; el pasado domingo, en un domicilio del barrio Malvinas Argentinas, donde se estaba celebrando el cumpleaños de uno de los hijos de la primera mujer nombrada.

El martes, en la indagatoria, Soccio fue formalizado de los delitos por los que fue indagado. Estos son: lesiones graves, agravadas por el vínculo y agravadas por haber sido cometido en el contexto de violencia de género, en concurso real con lesiones culposas y resistencia a la autoridad.

Nélida, la mujer sufrió cortes en el rostro.

Cabe indicar que Soccio se negó a prestar declaración indagatoria (posibilidad que tenía para argumentar su defensa). En la misma jornada del martes, el juez Cesari Hernández pudo escuchar el testimonio de las dos víctimas, quienes contaron todo lo que sucedió el domingo de los graves hechos.

El lunes pasado, en momentos de una concentración de feministas que se realizó en la Plaza de las Américas, Nélida, una de las víctimas, dijo que el día de los hechos, Soccio irrumpió en la vivienda de su hermana y se encerró en un dormitorio donde procedió a romper un televisor.

Cuando salió del dormitorio, Soccio enfrentó a Nélida y sin amenaza previa, le pegó un golpe de puño en el rostro. Luego, valiéndose de un vaso al cual rompió, le provocó heridas cortantes en el rostro y en el tórax. “Está me la debías” le dijo el individuo a la mujer, en tono amenazante.

Posteriormente, el hombre arrojó sobre la cara de su expareja agua hirviendo, elemento que también afectó a un adolescente de 17 años, quien se había interpuesto para defender a su madre.

De acuerdo a lo que declaró Nélida en una entrevista con la prensa, Soccio habría actuado impulsado por celos que tenía hacia su expareja, a quien la relacionaba con un amigo de su hijo, otro adolescente de 16 años.

Ese domingo, alrededor de las 17:45, los efectivos policiales pudieron detener en un sector de Chacra II al peligroso individuo. Previamente, en el sector de la rotonda del avión (en Santa Fe y Héroes de Malvinas), el conductor del Fiat Siena chocó a un patrullero y luego embistió más adelante, donde logró ser reducido por la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *