RÍO GRANDE.- Tras la huelga de hambre, que habían iniciado hace seis días atrás dos reclusos, a modo de protesta y solicitando salidas como las que se realizan a nivel nacional, la Jueza de Ejecución resolvió denegar el masivo pedido de salidas, así como también el ingreso de celulares a la cárcel.
Cabe recordar que desde la Defensoría Oficial habían solicitado al igual que otros 20 pedidos de detenidos, una prisión domiciliaria individual para reclusos.
La jueza del Juzgado de Ejecución, Dra. Natalia Ángela Buitrago, explicó a la prensa que “se proveen elementos de limpieza y de higiene personal a los internos, y los penitenciarios fueron capacitados por el ministerio de Salud con cuidados a tener, tienen guantes y barbijos… La vida fue modificada por la pandemia como la de todos los ciudadanos, no tienen las visitas y suspendidas todas las salidas transitorias y laborales”.
Remarcó que continúan las etapas educativas, con material provisto digitalmente y hasta “pueden tener videoconferencias con sus familias, y es la forma con que nos comunicamos con ellos incluso para audiencias”.
Por último la Dra. Buitrago se refirió a la resolución de la Cámara de Casación en Buenos Aires y dijo “eso no es aplicable acá, lo que diga ese tribunal de Buenos Aires será obligatorio para los tribunales que dependen de esa Cámara”.