Un joven que agredió a efectivos policiales durante un procedimiento realizado el pasado domingo fue liberado bajo el cumplimiento de normas de conducta. La causa se lleva adelante en el Juzgado Correccional del Ushuaia, tras ser rechazado un proceso de Mediación.
USHUAIA.- El joven de 21 años, cuya identidad no trascendió, fue aprehendido por el delito de resistencia a la autoridad tras haber agredido físicamente a tres policías, en un hecho que tuvo lugar el pasado domingo en cercanías a la Escuela 15, en la ciudad de Ushuaia.
En la Audiencia Única que se llevó adelante esta semana en Tribunales, el defensor Público, doctor Juan Carlos Núñez, solicitó la excarcelación de su asistido y la derivación de la causa al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur (CEDEME); pero el fiscal en turno, doctor Daniel Curtale, accedió a la excarcelación del imputado bajo caución juratoria, y elevó la causa a juicio al Juzgado Correccional.
El joven fue liberado bajo el cumplimiento de ciertas normas de conducta, tales como presentarse en la Comisaría una vez por día, prohibición de ausentarse del domicilio personal diariamente entre las 22:00 y las 7:00, y no cometer nuevos hechos delictivos. Todo ello, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de solicitarle al Juez en turno que revoque la excarcelación y ordene su detención.
El hecho
El ilícito cometido por el joven de 21 años se desencadenó tras la intervención de efectivos policiales en una riña entre cuatro hombres que se encontraban forcejeando violentamente, pero ante la presencia de los uniformados los individuos empezaron a incrementar la agresividad, razón por la cual se tuvo que solicitar un refuerzo de agentes.
En ese momento, tres de los hombres partícipes de la riña acataron las órdenes emanadas por los efectivos, en tanto que uno de ellos tuvo una actitud completamente hostil hacia los uniformados, a quien lograron reducir y aprehender en inmediaciones de su vivienda.
Respecto de los otros tres hombres partícipes de la discusión, fueron detenidos en carácter de comunicados por infringir los edictos policiales que versan sobre “Desórdenes” y “Ebriedad y otras intoxicaciones”, ya que se encontraban con aliento etílico y a la vez habían provocado disturbios en la vía pública.